Motor.es

En directo: Carrera del Gran Premio de Canadá de F1

Llegamos al último asalto del Gran Premio de Canadá, es la hora de la carrera. Los pilotos de Mercedes han demostrado que son los máximos favoritos a ganar esta carrera, pero el gran ritmo mostrado por los Ferrari en tandas largas podría deparar alguna sorpresa. Vettel saldrá muy atrás, así que le tocará a Kimi Raikkonen dar el do de pecho.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2015 19:30

La carrera de Canadá tendrá tanto protagonismo en la parte trasera de la parrilla como en la parte delantera, donde Kimi Raikkonen y el buen ritmo de los Ferrari en tandas largas pueden convertirse en una amenaza para los dos Mercedes, los máximos favoritos. Por atrás, Jenson Button saldrá desde el pit-lane y además tendrá que sufrir un drive-through. La razón, haber tenido que cambiar varios componentes de su unidad de potencia y superar el límite permitido en la temporada tras el problema de motor que tuvo al final de la tercera sesión de libres, que además le llevó a no poder disputar la clasificación. Max Verstappen tendrá que sumar además de las 5 posiciones de penalización por el incidente de Mónaco con Grosjean otras 10 por utilizar su quinto motor. Como no puede cumplir esta sanción de forma íntegra porque quedó en el puesto 12º en clasificación, sufrirá un stop and go de 10 segundos en su primera parada en boxes. Saldrá 19º.

En la 18ª plaza estará Sebastian Vettel. El alemán también fue sancionado con cinco posiciones y tres puntos de su superlicencia por adelantar a Roberto Merhi con bandera roja en la última sesión de libres. El de Ferrari, además, había clasificado en la 16ª posición por un problema de potencia, pero gracias a las sanciones a Button y Verstappen 'solo' saldrá dos puestos más atrás de donde clasificó. Massa saldrá 15º y Alonso 13º, y se espera que ambos añadan emoción a una carrera que no suele defraudar. Que así sea.

Compártela en:

Pixel