Motor.es

En Pirelli se alegran de no ser el tema estrella de la Fórmula 1

La temporada 2013 tuvo un tema de debate principal: los neumáticos. Tras muchas críticas, este año ha arrancado de manera muy diferente para el fabricante de neumáticos. Paul Hembery, director de la marca italiana, se siente satisfecho de su inicio y de que los motores sean ahora los protagonistas de los titulares.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2014 12:15

Los mayores protagonistas de la temporada 2013 fueron los neumáticos. Pirelli fue centro de todas las críticas por el rendimiento que ofrecían sus gomas y el cambio de rumbo que efectuó a mitad de año. Este año la historia es muy diferente y se sienten orgullosos: “Siempre hay quejas, todos los años hay un tema en Fórmula 1 y nosotros lo fuimos el año pasado. Pero hemos tenido un inicio positivo en una temporada con coches nuevos”, declaró Paul Hembery, director de Pirelli, en una entrevista con F1.com.

En muchas ocasiones se hablado del conservadurismo de Pirelli. Según Hembery, ha sido la clave para trabajar mejor en los actuales monoplazas: “En años anteriores fuimos agresivos y eso no funcionó para todos. Este año, con tanta incógnita sobre la temporada, dimos un pequeño paso atrás”. Debido a los cambios en el reglamento, la cooperación con los equipos ha sido muy importante. Pirelli y las escuderías comenzaron a trabajar el verano pasado sobre los coches de 2014: “Sabíamos que había que mejorar el agarre y presentar una mayor resistencia”.

Hembery confirmó que este año no van a hacer cambios como ocurrió en 2013. El objetivo del curso, dice, será entregar lo que les piden: “De dos a tres paradas en boxes. Lo hemos conseguido otras temporadas y estamos en el camino de repetirlo”. Para conseguir esa meta, fueron muy importantes los test realizados en Bahréin: “Fue fantástico. Barcelona es una gran pista de pruebas, pero necesitábamos experimentar en altas temperaturas. Luchamos porque fuera en Bahréin y lo conseguimos. Mereció la pena”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los sucesores de los Pirelli en los principales focos de debate han sido los motores. Hembery lo considera justo: “Es el año de las unidades de potencia. Se ha producido una inversión importante de los fabricantes de motores y es de justicia que este año la atención se centre en eso”. El británico siempre ha defendido que era positivo estar en Fórmula 1, pese a las críticas y espera que la relación entre Pirelli y esta disciplina sea duradera: “Es un gran campeonato, un producto único. Tenemos los mejores pilotos del mundo y una tecnología fantástica. Si el deporte quiere, nosotros vamos a estar en todo”.

Fuente: F1.com

Compártela en:

Pixel