Motor.es

Eric Boullier lo deja claro: "No queremos compartir a Honda"

McLaren cierra filas en torno a Honda. El equipo británico quiere una colaboración en exclusiva con el motorista y no convertirse en un cliente más. Por ello, Ron Dennis ha ejercido su derecho a veto y Eric Boullier se ha mostrado tajante.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 14:30

Primero fue en el GP de Rusia y después en el GP de Estados Unidos. Durante la disputa de ambas pruebas, representantes de Red Bull se reunieron con Honda con el claro objetivo de valorar la posibilidad de equipar motores de la marca japonesa a partir de la temporada 2016. Actualmente Red Bull y Toro Rosso siguen son contar con un propulsor para el próximo año. Con la clara disposición de romper la relación con Renault y ante la negativa de Ferrari y Mercedes de suministrar un motor de especificaciones 2016, Honda se dibuja como la única posibilidad.

Sin embargo, la posible alianza entre el equipo austriaco y Honda ha disparado las alarmas en McLaren. El equipo británico siente que su relación con el motorista japonés debe ser exclusiva, ya que la formación confió en la propuesta de Honda para regresar a la Fórmula 1. Tanto es así, que Ron Dennis ejerció la opción a veto que incorporaba el acuerdo entre ambas partes para intentar evitar que Red Bull y Honda llegasen a un acuerdo. A pesar de ello, Honda tiene a su vez un acuerdo con la FIA y Bernie Ecclestone para ampliar el número de equiposcliente.

McLaren se mantiene tajante, como demuestran las últimas declaraciones realizadas por Eric Boullier: "Sobre todo lo que se escribe, hay distintas opiniones. La verdad es que queríamos trabajar con Honda y Honda quería trabajar con nosotros como una sociedad oficial, porque tener un socio así es la única manera en la que creemos que podemos ser campeones del mundo". La posición de Boullier es clara: "Si eres sólo cliente de un fabricante de motores no puedes ser campeón. Así que obviamente nos encontramos en una posición privilegiada, los trajimos a la F1 y no queremos compartir a Honda. Eso es todo, no hay más que comentar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel