Motor.es

Fórmula 1El nuevo motor de Honda mejora en una décima al anterior

Fernando Alonso llevaba el motor evolucionado de Honda en su McLaren durante el Gran Premio de Estados Unidos. No puntuó por un nuevo problema mecánico, pero llegó a ser quinto, con buen ritmo. Aún así, traduce a números ese avance: "Por poner las cosas claras, la mejora de las prestaciones es de una décima".

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2015 18:00

Foto: McLaren

Fernando Alonso no puntuó en Austin pese a llevar la evolución del motor Honda. Un toque con Massa en la salida le hizo caer a la última posición, pero consiguió remontar hasta situarse quinto, gracias en gran parte a un Safety Car que le permitió llegar a la cola del pelotón a pesar de que tenía vuelta perdida. Otro problema de fiabilidad le hizo perder potencia, y la quinta plaza quedó en una undécima posición final que añadía otro 0 a su marcador. Su compañero Button fue , aunque no contaba con el nuevo propulsor, y adelantó al asturiano en el campeonato. Y, sin embargo, quedó la sensación de que el español había realizado una gran carrera, rodando a buen ritmo durante una parte de la misma.

Pero no fue suficiente. Para rebajar el optimismo de que Honda hubiera encontrado por el fin el camino (en el Circuito de las Américas los McLaren lucharon de tú a tú con muchos rivales), Alonso explicó cuál es el avance de la desarrollada unidad de potencia: "Para poner las cosas claras, la mejor prestación de la que llevamos semanas hablando, significa una décima". Jenson Button había expresado su deseo de que Fernando le pasara por encima durante todo el fin de semana, en señal de que la evolución de Honda fuera muy efectiva, pero, según el bicampeón, solo aporta una décima por vuelta. Cuando atendió a los medios, aún desconocía la causa de su avería: "El coche iba a tirones, no creo que fuera algo del motor en sí, pero lo investigaremos. Creo que fue algo eléctrico".

Aunque el suministrador japonés se encuentre casi en el mismo punto, Alonso salió encantado de Austin: "Fue una de las mejores carreras de mi trayectoria. Estar a un minuto del penúltimo coche en la vuelta 2 y llegar a ser quinto a falta de diez vueltas fue toda una hazaña. Después de una recuperación tan grande, fue una pena que un problema mecánico en las últimas vueltas nos pusiera fuera de los puntos. Por ello, tras la carrera estaba más triste que feliz, pero podemos seguir tratando de mejorar estas cuestiones". Por último, el español tuvo palabras para su ex compañero Hamilton, que se convirtió en tricampeón: "Quiero felicitar a Lewis por ganar su tercer campeonato del mundo. Ha sido muy fuerte durante toda la temporada, y eso es un gran logro. Esperemos que el año que viene podamos ponerle un poco más de dificultad que esta temporada". Mejorando de décima en décima será complicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel