Motor.es

¿Está renaciendo Ferrari o lo de Portimao fue un espejismo?

Charles Leclerc logró llevar su Ferrari a las puertas del podio en el Gran Premio de Portugal, exhibiendo un ritmo muy superior al de Racing Point, McLaren y Renault. ¿Es fruto de la recuperación del equipo italiano o una simple casualidad?

¿Está renaciendo Ferrari o lo de Portimao fue un espejismo?
Charles Leclerc está sacando el máximo de su Ferrari SF1000. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 15:30

El pasado domingo en Portimao, Charles Leclerc y Ferrari completaron un fin de semana muy positivo para sus intereses, especialmente teniendo en cuenta la irregular y decepcionante campaña que han completado hasta el momento.

Lo cierto es que Ferrari ha sufrido para puntuar en varias carreras este año (no ha logrado hacerlo con al menos uno de sus pilotos en tres ocasiones esta temporada) y desde el Gran Premio de Italia las cosas empeoraron incluso más.

«Será interesante ver si esto fue circunstancial o si realmente han resuelto el problema»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en Portimao Charles Leclerc consiguió clasificarse cuarto en parrilla (algo que no era novedad), manteniendo el domingo un ritmo inalcanzable para todo el que no fuera piloto de Mercedes o Max Verstappen (eso sí es novedad).

El monegasco finalizó en cuarta posición con más de medio minuto de ventaja sobre pilotos que recientemente le habían superado con mucha holgura, permitiendo a Ferrari tener esperanza de cara al futuro.

¿Es real o fruto del trabajo duro?

En las últimas carreras, Ferrari se ha centrado en identificar los puntos débiles del monoplaza, modificando diferentes áreas para establecer una vía de desarrollo sólida que repercuta positivamente en el coche de 2021.

En Portugal se vieron los primeros frutos de ello, ¿o no? Las circunstancias del circuito portugués fueron muy particulares, con un asfalto recién renovado y muy deslizante, así como temperaturas bajas que provocaron graining en los neumáticos.

«Charles hizo una carrera impresionante en cuanto a ritmo», reconoció Andreas Seidl tras la carrera. «Como siempre dijimos, nunca subestimamos la capacidad de Ferrari para contraatacar durante esta temporada. Será interesante ver si han resuelto los problemas que hemos visto en carreras anteriores, donde tuvieron un buen rendimiento en la clasificación, pero luego retrocedieron bastante rápido en la carrera por la degradación de los neumáticos».

El director de McLaren considera que las peculiaridades del fin de semana pudieron tener influencia en el rendimiento de Ferrari. «Obviamente, el de Portimao fue un asfalto especial, se dieron unas condiciones especiales. Con el coche que tenían, pudieron mantener un ritmo de carrera muy impresionante con los neumáticos medios y duros, algo que creo que nadie más podría hacer, al menos en esta pelea en la que estamos».

Así las cosas, Seidl, McLaren y el resto de rivales de Ferrari, están deseando comprobar en Imola si realmente los italianos han vuelto a encontrar la buena senda. «Será interesante ver si esto fue circunstancial o si realmente han resuelto el problema que tenían en carreras anteriores», concluye el ingeniero alemán.

Mattia Binotto, por su parte, prefiere ser cauto y limitarse a señalar las especiales circunstancias de Portugal. «Creo que las características generales de la pista, las condiciones climáticas y el coche en sí fueron la razón por la que tuvimos esa actuación en Portimao».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel