Motor.es

¿Es el Ferrari de Vettel distinto al de Leclerc? Binotto y Seb responden

El propio Sebastian Vettel ha reconocido que Charles Leclerc está a un nivel inalcanzable para él en este momento y varias son las voces que insinúan que el monegasco disfruta de un monoplaza más competitivo que el alemán, que abandonará Ferrari a final de año.

¿Es el Ferrari de Vettel distinto al de Leclerc? Binotto y Seb responden
Sebastian Vettel no consigue imponerse a su joven compañero, Charles Leclerc. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 11:30

De manera inevitable, cuando un piloto de prestigio sufre para igualar el rendimiento de su compañero de equipo, surgen las suspicacias y se insinúa un trato de favor por parte del equipo.

Pero lo cierto es que ya a finales de 2019 Sebastian Vettel se vio incapaz de contener la progresión de Charles Leclerc y este año las cosas han empeorado incluso más. Ferrari puso de su parte renovando el chasis del alemán, pero ello no ha tenido un efecto palpable en ello y Vettel sigue sufriendo incluso para puntuar.

«Quizá es de esperar un poco más de un segundo piloto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto fue preguntado por ello al término del Gran Premio de Portugal, en el que Leclerc finalizó cuarto y Vettel décimo. «Los coches de Seb y Charles son idénticos, no hay duda de eso. Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la Q3 en Imola y demostrar lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero quizá es de esperar un poco más de un segundo piloto», apuntó.

Y es que Leclerc lideró el grupo intermedio con bastante solvencia, mientras su compañero tuvo que pelearse con el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen por el último punto en juego. «Estamos contentos, el coche se ha comportado bien y terminamos por delante de nuestros competidores directos. Incluso Sebastian, saliendo desde atrás, logró recuperar algunas posiciones. Y, cuando tuvo pista libre, mostró un ritmo decente. Tengo curiosidad por ver si podremos repetir en Imola la actuación de Portimao».

El problema es la clasificación

Sebastian Vettel, por su parte, también ha dado su opinión al respecto de su propio rendimiento, señalando que tiene confianza en la honestidad del equipo. «Tengo que pensar que tenemos el mismo coche, confío en la gente que me rodea y en el equipo. Una cosa me la dice el cronómetro y los tiempos de vuelta, mientras que la otra es mi sensación. Intento ser consistente y sentir el agarre que Charles es capaz de sentir. Estoy trabajando en eso».

Sin duda el hecho de salir desde posiciones traseras no contribuye a que Vettel mejore sus resultados de los domingos. «Sólo el trabajo me sacará de ahí. Junto con el equipo que me rodea, intentaré sacar el máximo partido y, con suerte, estaremos en un lugar mejor la semana que viene. Evidentemente nuestra debilidad es el sábado. El domingo sufrimos porque siempre estamos en el pelotón y eso hace que sea una carrera muy difícil y muy diferente. Así que probablemente no siempre sea el mejor tipo de comparación el domingo», lamenta.

«Se trata de cuánto agarre sientes y cuánto utilizas», explica Vettel. «En este sentido, he dicho que tal vez Charles siente un agarre diferente en un área diferente del coche que yo no siento. Claramente no voy tan rápido y, por alguna razón, no puedo sentir lo mismo que él».

Tras 11 Grandes Premios disputados, Charles Leclerc es quinto en la clasificación general de pilotos con 75 puntos, mientras Sebastian Vettel suma únicamente 18 puntos tras haber puntuado en sólo seis carreras.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel