Motor.es

GP PortugalFerrari sale del hoyo con Leclerc: «La mejor carrera de 2020»

Mientras que el ritmo del Ferrari a una vuelta no había sido del todo malo en las últimas carreras, ambos SF1000 caían en picado en carrera, un grave contratiempo que parecen haber comenzado a solventar y que ha resaltado Leclerc.

Ferrari sale del hoyo con Leclerc: «La mejor carrera de 2020»
Leclerc volvió a ser la punta de lanza de Ferrari una vez más. - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2020 18:30

Cuarta vez en las doce carreras que van de año que ambos pilotos de Ferrari puntúan en un Gran Premio: del doble abandono en el GP de Estiria, donde la carrera de los italianos apenas duró unos metros y acabó en un accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, o el GP de Italia en Monza, donde de nuevo ningún SF1000 vio la bandera a cuadros, los de Maranello empiezan a poder levantar la mirada tras un terrorífico inicio de año.

Al menos en lo que respecta al piloto más joven de la dupla, puesto que mientras que el #16 consiguió la gesta de mantener su cuarta plaza lograda en clasificación, Vettel apenas pudo inmiscuirse en el Top 10 al término de las 66 vueltas en Portimao. «No tuvimos tantas dificultades en la primera parte de la carrera, también porque la lluvia llegó justo al principio», comentó un Leclerc que arrancó con neumáticos medios.

Vettel apenas lleva 18 puntos en su casillero particular, por los 75 de Leclerc a estas alturas.

«Esa es la razón de que sufriera tanto. Fui paciente y al final mereció la pena, porque metí los neumáticos en temperatura y pude adelantar y estar de vuelta. Quizás perdimos algo de tiempo al inicio, tuve el podio en mente hasta cierto punto, pero luego al final Max fue demasiado rápido», agregó el monegasco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo confirmo: esta ha sido la mejor Ferrari del año. Hemos tenido una carrera positiva, tanto para el equipo como para mí. Estoy contento de que las cosas salieran así, tuve más confianza y eso es bueno, también porque las últimas carreras han sido difíciles. Éramos fuertes en clasificación, pero teníamos problemas en carrera. Esperábamos tener algunas respuestas y hoy las tuvimos, así que estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo», agregó Leclerc, contundente sobre las mejoras en ritmo de carrera que ha disfrutado personalmente.

«Los aficionados de Ferrari quieren que traigamos un coche nuevo para pelear por la victoria, pero eso no va a ocurrir»

«Es muy alentador ver que el coche es mejor, estamos trabajando de la forma adecuada. Los aficionados de Ferrari quieren que traigamos un coche nuevo para pelear por la victoria, pero eso no va a ocurrir. Decidimos apostar por un enfoque de mejoras paso a paso, y está funcionando. Tenemos que seguir así», concluyó, consciente de que aún les queda un largo camino por recorrer si quieren regresar a la pugna por las primeras posiciones.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel