Motor.es

¿Tiene arreglo el Ferrari para 2021?: «Vamos en la dirección correcta»

Con la temporada completamente perdida en lo deportivo, Ferrari se marca como objetivo principal encontrar los problemas del SF1000 para intentar completar una temporada 2021 más ilusionante.

¿Tiene arreglo el Ferrari para 2021?: «Vamos en la dirección correcta»
Charles Leclerc y Sebastian Vettel lo están pasando mal con el Ferrari SF1000. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 11:30

La temporada 2020 de Ferrari está siendo una de las peores de su historia, con problemas para puntuar en muchas de las carreras y lejos del Top 5 en el campeonato de constructores.

Por eso, el objetivo que se ha marcado la Scuderia para lo que queda de temporada es determinar con exactitud los errores cometidos en el diseño del SF1000, posibilitando así una mejora de los resultados en 2021, momento en el que Carlos Sainz llegará a Maranello.

«Lo más importante es asegurarnos de que la dirección que tomamos es la adecuada para 2021»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que Ferrari lleva abordando desde hace semanas y que en Nürburgring comenzó a dar sus frutos, con Charles Leclerc clasificándose en cuarta posición y finalizando séptimo tras algunas circunstancias que le perjudicaron de cara al resultado final.

«En Nürburgring tuvimos una pequeña actualización para completar un paquete que comenzamos a introducir en Rusia», confirma Mattia Binotto. «Hubo una correlación positiva entre los datos de la fábrica y los del circuito, estamos llevando el coche en la dirección correcta».

Desarrollo limitado, pero suficiente

Aunque en 2021 las posibilidades de presentar un coche totalmente nuevo son nulas a consecuencia de la congelación de numerosas piezas para limitar costes y reducir las consecuencias adversas de la pandemia, lo cierto es que en el apartado aerodinámico sigue habiendo suficiente libertad como para poder remontar el vuelo, al menos en parte.

Por eso, para Ferrari es vital detectar la causa de los problemas y encontrar soluciones que mejoren el rendimiento del coche el año que viene. «Habrá algunas mejoras adicionales durante el resto de la temporada que también serán importantes», confirma el director de Ferrari.

«Para nosotros, la clave es terminar de desarrollar el coche, pero lo más importante es asegurarnos de que la dirección que tomamos es la adecuada para la próxima temporada», concluye, sabedor de que la casa italiana no puede permitirse dos temporadas consecutivas tan negativas.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel