Motor.es

La F1 confirma el GP de Qatar y cierra el calendario de 2021

Tras unos meses en los que el calendario sufrió varias modificaciones debido a la evolución de la COVID-19 en los diferentes países involucrados en la Fórmula 1, Qatar llega para quedarse y cerrar la programación de una temporada al rojo vivo.

La F1 confirma el GP de Qatar y cierra el calendario de 2021
El circuito será susceptible a cambios a partir de 2023.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 11:35

Después de presentar un calendario semi-definitivo a finales del pasado mes de agosto, la Fórmula 1 ha vuelto a salir a la palestra para confirmar el Gran Premio que se celebrará en el hueco que ellos mismos anunciaron para el 19-21 de noviembre: el GP de Qatar será la 20º prueba puntuable de la temporada 2021, el antepenúltimo y previo a los GPs de Arabia Saudí y Abu Dhabi.

Más que un acuerdo coyuntural para suplir una de las múltiples bajas que ha sufrido el calendario de la actual temporada, Qatar se zambulle de lleno en la categoría reina del automovilismo con un contrato de 10 años a partir de 2023. El gran interés catarí por el 'Gran Circo' ha dado pie a una relación que comenzará en el circuito de Losail, pero dicha ubicación podrá cambiar a partir de 2023, tal y como reza el comunicado.

Domenicali ha dado por cerrado el calendario de la temporada 2021 con esta última inclusión.

La basta cantidad de tests y lo avanzada que se encuentra la vacunación frente a la COVID-19 han contribuido a que este contrato salga a la luz, a la espera de volver a una relativa normalidad en los próximos años. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la Fórmula 1 de este año y a partir de 2023 a largo plazo. La Federación y las autoridades han estado increíbles y se han movido a una gran velocidad para asegurarse de que la carrera podía disputarse esta temporada en el circuito de Losail, famoso por albergar las carreras de MotoGP», comentó Stefano Domenicali.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos, hay un interés enorme por nuestro deporte y muchas ubicaciones esperan acoger un GP. El mayúsculo esfuerzo por parte de todos los equipos, la F1 y la FIA ha posibilitado la creación de un calendario de 22 carreras, algo que es impresionante durante un año desafiante y de lo que todos podemos estar orgullosos», concluyó el presidente de la F1.

Compártela en:

Pixel