Motor.es

La vacuna de COVID será obligatoria en la Fórmula 1 de 2022

La Fórmula 1 ha sido uno de los deportes pioneros en un tratamiento efectivo de la pandemia, implementando grupos burbuja y exhaustivos controles a todos los integrantes del paddock.

La vacuna de COVID será obligatoria en la Fórmula 1 de 2022
La Fórmula 1 obligará a todos los integrantes del campeonato a vacunarse. - Unsplash

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2022 13:30

Tras haber llevado adelante con éxito dos temporadas de competición a pesar de la pandemia, la Fórmula 1 se dispone a completar en 2022 el calendario más extenso de la historia: 23 Grandes Premios.

Y, a diferencia de años anteriores, todos los empleados de la categoría estarán obligados a recibir la secuencia completa de vacunación de COVID-19 para poder viajar a los circuitos como parte del entramado logístico, administrativo, técnico y deportivo del Gran Circo.

«La F1 requerirá a todo el personal que viaje estar completamente vacunado y no aceptará excepciones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha confirmado un integrante de la FOM (Formula One Management) a la BBC, señalando que «la F1 requerirá a todo el personal que viaje estar completamente vacunado y no aceptará excepciones».

‎La política se aplicará a todo el personal que trabaje dentro de la Fórmula 1, incluidos los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los trabajadores de los hospitalities y cualquier invitado que asista a las carreras.‎

¿Relajación de medidas?

Aunque aún no se ha confirmado, es de esperar que esta medida propicie una relajación de las medidas de control en los circuitos, en los que hasta ahora se utilizaba un sistema de burbujas y controles PCR periódicos a todo aquel que tuviera autorización para ingresar en el paddock de la Fórmula 1.

El año pasado, Alan van der Merwe, piloto del coche médico, debió perderse las últimas carreras de la temporada por su negativa a vacunarse de COVID-19. Este año ni él ni ningún otro empleado relacionad con la Fórmula 1 podrá negarse.

Desde que comenzó la pandemia, varios han sido los pilotos que se han contagiado, perdiéndose incluso algunos de ellos Grandes Premios. Fue el caso de Lance Stroll, Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.

Además, Charles Leclerc en dos ocasiones, Lando Norris, Pierre Gasly y Nikita Mazepin contrajeron el virus en periodos ajenos a la competición.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel