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La F1 desvela el tremendo impacto del COVID-19 en las cuentas de 2020

El severo impacto de la pandemia en todos los ámbitos ha tenido también su repercusión en los ingresos de la Fórmula 1, que en el ejercicio 2020 retrocedió un total de 877 millones de dólares.

La F1 desvela el tremendo impacto del COVID-19 en las cuentas de 2020
La Fórmula 1 salvó la situación en 2020, aunque no sin importantes pérdidas.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 13:30

La Fórmula 1 ha desvelado el resultado de sus cuentas de 2020, ejercicio en el que tuvo que hacer frente a una notable reducción del calendario de Grandes Premios de 22 a 17 eventos.

Ello, conjuntamente con la ausencia de público y actividades de marketing, propició que la Fórmula 1 acumulara unos ingresos de 1100 millones de dólares (unos 911 millones de euros), lo que significa un descenso de 877 millones de dólares (unos 726 millones de euros) en relación a la campaña 2019.

La Fórmula 1 ingresó 1.100 millones de dólares en 2020, una caída del 55%

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La Fórmula 1 ha reportado ingresos de 1.100 millones de dólares (790 millones de euros) durante su temporada 2020 interrumpida, una caída del 55%, es decir, 877 millones de dólares (627 millones de euros) en comparación con el año anterior.

La F1 celebró con éxito un calendario comprimido de 17 rondas desde julio a diciembre. Sin embargo, muchas de las carreras más lucrativas del campeonato fueron canceladas, y la mayoría de las que se celebraron tuvieron que hacerlo a puerta cerrada, privando a los promotores de ingresos.

Nuevo año en retroceso

A consecuencia de todo ello, F1 Group ha acumulado una cifra total de pérdidas de 444 millones de dólares (unos 368 millones de euros) en 2020, en comparación con los 35 millones de dólares perdidos en 2019 (29 millones de euros).

El último trimestre del año, sin embargo, mostró unas cifras mucho más normalizadas a consecuencia de la numerosa celebración de eventos y del hecho de que algunos de ellos admitieron atención reducida de espectadores.

La Fórmula 1 generó 485 millones de dólares en ingresos, sólo 38 menos que en el mismo periodo de 2019. «Los ingresos por promoción de carreras disminuyeron a medida que se prohibió a los aficionados asistir a todas las carreras menos tres, lo que llevó a cambios puntuales en los términos contractuales de las carreras originalmente programadas que permanecieron en el calendario de 2020 y a los ingresos limitados generados por las carreras de reemplazo que se agregaron», ha señalado la Fórmula en un comunicado.

«Los ingresos por difusión disminuyeron a medida que el calendario modificado desencadenó tasas más bajas de conformidad con las condiciones contractuales de determinados acuerdos de radiodifusión, así como otras negociaciones contractuales puntuales que tuvieron lugar en 2020», concluye.

Fuente: F1 MediaFotos: Red Bull Content Pool

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