Motor.es

Las dramáticas cuentas de la F1 en el primer trimestre: pérdidas de 140 millones

  • La suspensión del inicio de la temporada 2020 ha tenido un efecto devastador en las cuentas de la Fórmula 1.
  • Durante el primer trimestre, Liberty Media ha dejado de ingresar un 84% de los ingresos recibidos en el mismo periodo de 2019.
Las dramáticas cuentas de la F1 en el primer trimestre: pérdidas de 140 millones
El coronavirus está ahogando a la Fórmula 1. - Pixabay

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 19:30

No por esperado es menos impactante, pues las cuentas del primer trimestre desveladas por la Fórmula 1 han puesto de manifiesto las terribles consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Debido a ello, durante el primer trimestre la categoría se vio obligada a cancelar el Gran Premio de Australia y aplazar el de Bahréin, incurriendo en un déficit del 84% con respecto al mismo trimestre de la temporada pasada.

Así, los ingresos de este primer cuarto de año han sido de 39 millones de dólares (36 millones de euros), por los 246 millones de dólares ingresados entre enero y marzo de 2019 (227,5 millones de euros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de carreras en el primer trimestre significó que «los ingresos primarios de la F1 consistieron sólo en los contratos de patrocinio asociados con derechos no relacionados con las carreras», explicó la Fórmula 1 mediante un comunicado. «No se recibieron tarifas de promoción de carreras ni tarifas de transmisión. Del mismo modo, otros ingresos de F1, como el Paddock Club y otras actividades basadas en eventos y actividades de producción de televisión, quedaron en cero».

Las expectativas para el segundo trimestre tampoco son muy halagüeñas, pues no es de esperar que la temporada comience al menos hasta el mes de julio. «Es probable que los ingresos se mantengan bajos en el segundo trimestre de 2020, ya que las ocho carreras que debían celebrarse se pospusieron o cancelaron. No esperamos que se celebren carreras en el segundo trimestre de 2020», apunta el comunicado.

Fotos: Pixabay

Compártela en:

Pixel