¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Fórmula 1 hoy en Singapur: parrilla de salida, horario de la carrera, dónde verlo en TV y online

Fórmula 1 hoy en Singapur: parrilla de salida, horario de la carrera, dónde verlo en TV y online
Charles Leclerc defenderá la primera posición de la parrilla este domingo en Singapur.
David Plaza
David Plaza14 min. lectura

Actualizado:

El circuito de Marina Bay acoge la primera carrera asiática de este final de temporada. Singapur vuelve al calendario tras dos años de ausencia y lo hace brindando a Max Verstappen su primera oportunidad de coronarse bicampeón del mundo.

La Fórmula 1 ha sufrido dos semanas de parón a consecuencia de la cancelación del Gran Premio de Rusia, por lo que los equipos y pilotos del Mundial llegan a Singapur tras un merecido y necesario descanso.

Ahora llega el momento de afrontar las 6 últimas carreras de la temporada, con el circuito de Marina Bay como primer reto a superar. Exigente y complicado como pocos, el trazado asiático brinda a Max Verstappen la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de 2022, aunque para ello sus rivales tienen que fallar.

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Así queda la parrilla de salida del GP de Singapur

Charles Leclerc se ha impuesto una vez más en una sesión de clasificación, esta vez bajo unas condiciones muy difíciles en la noche de Singapur. La lluvia previa al inicio de la misma hizo que el asfalto estuviera húmedo en un par de curvas hasta el final, por lo que los pilotos no pudieron hacer uso de los neumáticos lisos hasta la Q3.

Finalmente, el monegasco se ha impuesto a Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Mientras, Max Verstappen ha tenido que abortar su última vuelta cuando iba camino de conseguir la pole. La razón ha sido que, en caso de haber completado la vuelta, el neerlandés no habría tenido combustible suficiente para volver a boxes y habría sido sancionado por la FIA.

Por su parte, George Russell ha perdido su 11ª posición de parrilla tras verse obligado a sustituir la unidad de potencia bajo régimen de parque cerrado. Por tanto, saldrá desde el pit-lane.

Parrilla de salida del GP de Singapur de Fórmula 1

El horario de la carrera de Fórmula 1 en Singapur

Los horarios del Gran Premio de Singapur en Marina Bay se asemejan a los de las carreras europeas gracias a que se trata de un evento nocturno.

Y, al igual que en las dos jornadas previas, la carrera de este domingo en Singapur comenzará una hora antes de lo habitual en el Viejo Continente. Concretamente, a las 14:00 horas en la España peninsular.

En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2022 DE FÓRMULA 1

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

Cómo seguir y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Singapur y todo el Mundial de Fórmula 1.

Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Spa-Francorchamps y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

Alonso, Sainz y Pérez en Singapur

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez son los tres pilotos de habla hispana de la parrilla de Fórmula 1. El piloto asturiano de Alpine intentará volver a los puntos tras el abandono de Monza, que cortó una racha de 10 carreras seguidas entre los 10 primeros.

Carlos Sainz intentará volver al podio tras dos carreras sin hacerlo, aunque para ello será vital que Ferrari recupere el terreno perdido en el mes de septiembre.

Finalmente, Sergio Pérez intentará superar a su directo rival por el subcampeonato del mundo, Charles Leclerc, que le aventaja en 9 puntos en este momento.

Fernando Alonso saldrá quinto en la parrilla de Marina Bay.

En la jornada del sábado, todos ellos han logrado una posición de honor en la Q3 de la sesión de clasificación. El más rápido ha sido Checo Pérez, que ha conseguido la segunda posición a sólo 22 milésimas de la pole de Charles Leclerc.

Carlos Sainz ha sido cuarto a 171 milésimas del mejor tiempo de su compañero y Fernando Alonso ha colocado su Alpine justo detrás, aunque a una distancia de 0,554 segundos. Por tanto, los tres estarán en disposición de luchar por sus habituales objetivos: la victoria y el podio para los dos primeros y los puntos para el tercero.

Así es el circuito: Marina Bay

Marina Bay es uno de los trazados más complejos del calendario, pero técnicamente hablando la base del éxito se sustenta en la estabilidad en frenada y la tracción. Es el circuito con más curvas -un total de 23- y casi todas ellas son cortas y cerradas, generalmente ángulos de 90 grados. A pesar de que hay rectas en las que se alcanzan altas velocidades, éstas quedan en segundo plano.

En líneas generales, Marina Bay es un circuito que carga mucho longitudinalmente a los neumáticos y que cuenta con la particularidad de celebrarse de noche, por lo que las temperaturas bajan a medida que se desarrollan la clasificación y la carrera. Ello tiene cierta influencia en la puesta a punto del monoplaza y especialmente en la relación de éste con los neumáticos. Los entrenamientos libres 1 y 3 se celebran con mucha mayor temperatura, complicando las cosas a pilotos e ingenieros a la hora de interpretar los datos recopilados en dichas sesiones.

Mapa del circuito urbano de Marina Bay, en Singapur.

Ante todo, Marina Bay demanda un monoplaza muy estable en frenada y con una gran capacidad de tracción, pero también un piloto muy seguro de sí mismo entre los muros, baches y cerradas curvas del circuito. Además debe tener una gran capacidad de concentración en un trazado tan exigente y con pocos momentos de descanso en un entorno caluroso y húmedo que pone al límite la capacidad física de los participantes. Es por ello que es habitual ver numerosos errores de pilotaje en la fase final de una carrera en la que ganar posiciones es complicado sin un fallo del rival.

El calendario del Mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda hizo lo propio en junio. Las asiáticas han tenido que esperar hasta el mes de octubre para certificar su retorno.

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

*Cancelado

Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

¡Recuerda! El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se celebra este domingo a partir de las 14:00 horas CEST. La carrera tendrá una duración de 61 vueltas.