Motor.es

La Fórmula 1 lanza su programa de becas enfocadas en la diversidad e inclusión

Tras el lanzamiento de la iniciativa #WeRaceAsOne de la Fórmula 1 el año pasado, la categoría estableció sus planes para aumentar la diversidad y la inclusión en la Fórmula 1 anunciando que prestaría especial atención en crear oportunidades de empleo y educación para grupos subrepresentados.

La Fórmula 1 lanza su programa de becas enfocadas en la diversidad e inclusión
La parrilla del futuro debería ser más diversa en el futuro.

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 13:30

Dicho objetivo vino acompañado de la contribución personal de un millón de libras del presidente no ejecutivo, Chase Carey, para financiar principalmente becas de ingeniería para estudiantes subrepresentados.

Ahora, la Fórmula 1 ha anunciado los siguientes compromisos en áreas clave del mundo de los negocios:

Becas de Ingeniería de Fórmula 1 para 10 estudiantes de grupos subrepresentados, incluidas minorías étnicas, mujeres y personas de entornos desfavorecidos. Cada beca proporcionará el coste total de la matrícula de un estudiante, junto con un estipendio vital. Los becarios formarán parte de la admisión de septiembre de 2021 de los cursos de pregrado en el Reino Unido y Masters (Posgrado) en Italia. Los diez equipos de Fórmula 1 se han comprometido a proporcionar oportunidades de experiencia laboral a un académico durante su tiempo en la universidad. Las universidades participantes representan diferentes regiones dentro del Reino Unido e Italia, y cada una llevará a cabo un proceso de selección independiente para determinar los beneficiarios de la beca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Universidades asociadas:

  • Universidad de Cambridge – 1 académico
  • Universidad de Coventry – 1 académico
  • Universidad Metropolitana de Manchester – 1 académico
  • MUNER – Emilia-Romaña – 3 académicos
  • Universidad de Oxford – 2 académicos
  • Universidad de Strathclyde – 2 académicos

«Los académicos, aprendices y pasantes tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños en la Fórmula 1»

Programa de Aprendices de Fórmula 1: la categoría colocará a dos aprendices a largo plazo de grupos subrepresentados dentro de su organización en 2021. Los aprendizajes comenzarán en septiembre y se centrarán en la ingeniería mecánica.

Programa de Pasantías de Fórmula 1: a seis pasantes de grupos subrepresentados se les ofrecerán roles en la organización en 2021, con una combinación de colocaciones a corto y largo plazo. Dos de las colocaciones ya han sido asignadas dentro de los equipos de Automovilismo y Marketing, y las otras cuatro se reclutarán en las próximas semanas a través de múltiples socios de D&I, incluidos: BCOMS, que trabaja con entusiastas de los medios deportivos talentosos que buscan desarrollar su carrera en los medios de comunicación; Driven By Diversity, cuya misión es educar a individuos y organizaciones sobre el valor de la diversidad y la inclusión en el automovilismo; y varias otras iniciativas que capacitan y nutren a jóvenes de grupos subrepresentados o con oportunidades limitadas de educación o empleo.

La Fórmula 1 pretende priorizar la diversidad e inclusión con su nuevo programa de becas.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: «La Fórmula 1 es un deporte global con aficionados en todo el mundo. Queremos ser tan diversos como nuestra base de fans y es por eso que estamos tomando medidas para garantizar que las personas talentosas de grupos subrepresentados tengan las mejores oportunidades para entrar y construir una carrera fantástica en este increíble deporte».

«Me complace anunciar que los académicos, aprendices y pasantes tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños en la Fórmula 1 y sé que tienen un futuro increíble por delante. Quiero dar las gracias en particular a Chase (Carey), cuya generosa donación está financiando las diez becas», apunta Domenicali.

«La plataforma #WeRaceAsOne es nuestro compromiso de hacer un cambio real y muestra nuestro reconocimiento de que sabemos que debemos hacer una contribución positiva al mundo en el que vivimos. Todos los equipos están comprometidos con esto y el trabajo de la Comisión Hamilton (organismo impulsado por Lewis Hamilon) muestra la dedicación a abordar estos problemas en toda la Fórmula 1».

«Nuestro enfoque se centra en la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad y la comunidad y continuaremos avanzando con nuestros planes para ser más diversos, más sostenibles y dejar un impacto positivo duradero en los países y comunidades que visitamos. Sabemos que debemos seguir avanzando en estos temas y todo el deporte está unido para hacerlo en los próximos meses y años», concluye.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel