Motor.es

Fallece el ex piloto Andrea de Cesaris en un accidente de moto

El ex corredor de Fórmula 1 ha fallecido a causa de un accidente de moto cerca del barrio romano de la Bufalotta. Tenía 55 años. Apodado 'Andrea de Crasheris' debido a su tendencia a tener accidentes, ostenta el récord de carreras de Fórmula 1 disputadas sin haber conseguido una victoria.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2014 20:51

El domingo 5 de octubre de 2014 quedará para siempre marcado como uno de los días más nefastos de la reciente historia de la Fórmula 1. Al grave incidente de Jules Bianchi durante el GP de Japón se ha unido la noticia del trágico fallecimiento del ex piloto Andrea de Cesaris en un accidente de tráfico.

Según informa 'La Reppublica', De Cesaris, de 55 años, perdió el control de su moto cuando iba por una carretera de circunvalación del barrio romano de la Bufalotta. Las ambulancias no pudieron hacer nada por el mítico piloto italiano, ya que había fallecido en el momento.

De Cesaris disputó 208 Grandes Premios en quince temporadas de Fórmula 1, en los que logró cinco podios y una pole como máximos éxitos, lo que le convierte en el piloto con más carreras disputadas sin lograr la victoria. Desarrolló su carrera en F1 con diez escuderías distintas: Alfa Romeo (en dos etapas, 1980 y 1982-1983), McLaren (1981), Ligier (1984-1985), Minardi (1986), Brabham (1987), Rial (1988), Scuderia Italia (1989-1990), Jordan (1991 y dos carreras en 1994), Tyrrell (1992-1993) y Sauber (1994).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su tendencia a chocarse, sobre todo al inicio de su carrera deportiva, y su fuerte carácter le granjearon el apodo de Andrea de Crasheris, si bien después se confirmó como un piloto más bien fiable. En 1981, su único año en McLaren, a donde llegó gracias a los contactos de su padre con la industria tabacalera, los mecánicos llegaron a negarse a reparar sus coches, hartos de sus continuos choques. De las quince carreras que disputó como piloto de la escuadra de Woking, no acabó en nueve.

En el Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1982 se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr una pole, arrebatándosela a Niki Lauda por sólo 12 milésimas a falta de tres minutos para el final de la sesión. Fue su única pole, en un Gran Premio que, como era de prever, no acabó: en la vuelta 33 se estrelló contra el muro del rutero trazado de Long Beach. Dos vueltas antes se había encendido con el brasileño Raúl Boesel, al que no dudó en enseñarle el dedo corazón cuando le estorbó al doblarle. Esta es sólo una anécdota en la carrera de un piloto controvertido, cuyo temperamento siempre estuvo por encima de su innegable talento.

Cuando se retiró del automovilismo de competición, en 1994, se convirtió en un gestor de divisas de éxito y compaginó esta labor con su pasión por el windsurf. Descanse en paz.

Para conocer mejor la figura de Andrea de Cesaris, recomendamos este artículo de 'El Confidencial', firmado por Javier Rubio: Andrea 'ojos blancos' de Cesaris, el piloto con récord de participaciones sin ganar en la F1.

Fotos: Getty Images / McLaren

Compártela en:

Pixel