Motor.es

GP Gran BretañaPirelli achaca el fallo del neumático de Räikkönen a un "elemento externo"

  • Sebastian Vettel bajó de la cuarta a la séptima plaza tras un pinchazo lento en la penúltima vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.
  • Kimi Räikkönen, por su parte, también perdió la segunda plaza tras ver como la banda de rodadura de su neumático delantero izquierdo se desprendió.

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 12:30

Diez días después, Pirelli ha revelado por fin la causa del fallo en el neumático delantero izquierdo de Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en el que su compañero Sebastian Vettel también sufrió uno similar.

Si bien Pirelli determinó rápidamente que la causa de los problemas del alemán fueron provocados por un pinchazo lento, en el caso de Kimi Räikkönen la marca italiana ha concluído que se debió a elementos externos presentes en la pista. Es decir, restos de otros monoplazas que provocaron que la banda de rodadura se desprendiera de la carcasa.

Así lo ha afirmado la marca en un comunicado emitido al respecto, asegurando que "la posible causa inicial del daño es un contacto con un cuerpo externo que provocó que la la banda de rodadura se desprendiera. Este daño, sin embargo, no afectó a la estructura, ya que Räikkönen pudo volver al box de una manera segura, con el neumático hinchado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen pudo evitar con ello perder la tercera plaza del podio, aunque no la segunda plaza, que terminó en manos de Valtteri Bottas. Pirelli realizó varias pruebas en los neumáticos de otros pilotos y los resultados dieron como veredicto que no hubo ningún tipo de negligencia por parte del neumático. "Se han hecho varias pruebas en otros neumáticos de los pilotos participantes en Silverstone con un kilometraje similar al del piloto finlandés, 25 vueltas. En ninguno de ellos se percibió fatiga, desprendimiento, cortes, ni nada que hiciera creer que estos problemas se desarrollarían posteriormente. Como conclusión, Pirelli confirma que no hubo problemas con el neumático en cuestión".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel