Motor.es

El Mercedes W13 de Hamilton y Russell ya tiene fecha de presentación

El vigente campeón del Mundial de Constructores ya ha desvelado su fecha de presentación. Será el 18 de febrero en Silverstone, momento en el que el nuevo W13 debutará en pista con sus pilotos oficiales a los mandos.

El Mercedes W13 de Hamilton y Russell ya tiene fecha de presentación
Mercedes desvelará el W13 el 18 de febrero. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 12:15

«Nos complace anunciar que nuestro monoplaza de Fórmula 1 para 2022 se presentará oficialmente el viernes 18 de febrero en un evento de lanzamiento online especial en Silverstone». Así ha comunicado el equipo Mercedes-AMG F1 la fecha de presentación de un coche que tendrá ante sí la responsabilidad de continuar con la racha de ocho campeonatos de constructores consecutivos del equipo.

«Nuestro contendiente de 2022 se llamará Mercedes-AMG F1 W13 E Performance, continuando con la etiqueta de tecnología 'E Performance' utilizada en los nombres de productos y distintivos para todos los nuevos autos híbridos Mercedes-AMG», ha comunicado el equipo.

Tras la presentación en el mismo circuito de Silverstone, Lewis Hamilton y George Russell se pondrán a los mandos de un coche nacido como producto del nuevo reglamento técnico, que rompe casi por completo con todo lo anteriormente conocido, pues sólo conservará el motor de la normativa anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué pasa con Hamilton?

Una de las teóricas incógnitas que Mercedes tiene que afrontar de cara a 2022 es la continuidad de Lewis Hamilton, que si bien tiene contrato en vigor diversas fuentes afirman que tras la decepción del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que perdió el título frente a Max Verstappen, no tiene claro si seguirá en la Fórmula 1.

Si bien son pocos los que se plantean realmente la retirada del heptacampeón, este supuesto no ha sido aún confirmado por Toto Wolff ni por el propio piloto. Mientras, George Russell trabaja ya intensamente con el equipo para completar el relevo de Valtteri Bottas, que se ha marchado a Alfa Romeo tras cinco temporadas en Mercedes.

De continuar Hamilton, que será lo más probable, el duelo entre ambos ídolos británicos promete ser espectacular, pues no es de esperar que Russell tenga intención de ser tan servicial como su predecesor finlandés.

Fuente: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel