Motor.es

Massa duda que el test de Kubica y Di Resta vaya a ser productivo para Williams

  • El piloto brasileño compite con ambos por acompañar a Lance Stroll en 2018 como piloto titular de Williams.
  • El equipo evaluará a Kubica y Di Resta en Hungaroring con el monoplaza de 2014 como herramienta.
  • Felipe Massa insiste en que quiere seguir un año más, pero sólo si el equipo demuestra quererle.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 10:30

Felipe Massa sigue pendiente de su futuro en la Fórmula 1, ya que la única opción que tiene para continuar un año más es renovar su contrato con Williams. Pero, para que eso ocurra, tendrá que convencer al equipo de que tiene más cosas que ofrecer que los otros dos candidatos al puesto: Robert Kubica y Paul di Resta.

Durante su comparecencia ante los medios en Suzuka, Felipe Massa ha asegurado que dicho test no cambia en absoluto su situación, pues el equipo sabe muy bien de qué es capaz. “No cambia nada para mí, ni siquiera sé si es cierto. Williams sabe perfectamente lo que puedo ofrecer, estoy muy relajado por mi futuro”.

Esta misma semana se ha sabido que Williams evaluará a Kubica y Di Resta en un test privado en Hungaroring con el monoplaza de 2014 y que Massa es, en este momento, la opción de reserva si ninguno de ellos cumple las expectativas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Massa se ha limitado a decir que, de ser cierto, no le parece un test representativo por tratarse de un coche con cuatro años de antigüedad y unas características técnicas muy distintas a las actuales. “Si haces un test con el coche de hace cuatro años, no puedes evaluar mucho”.

Paul di Resta sustituyó a Felipe Massa por enfermedad del brasileño en Hungría y eso le ha permitido convertirse en candidato a ocupar su asiento en 2018.

Aún quedan ganas de competir

Independientemente de ello, Massa insiste en que él quiere seguir en la Fórmula 1, circunstancia que también se dio el año pasado, pero que sólo fue posible tras la inesperada marcha de Valtteri Bottas a Mercedes. “Estoy disfrutando e intentando dar lo mejor de mí en estas últimas carreras. No sé lo que ocurrirá el año que viene, estoy muy decidido a hacer otra temporada. Creo que puedo darle mucho al equipo, pero no decido, es el equipo quien lo hace”.

Las conversaciones están teniendo lugar y todo queda pendiente del test de finales de octubre, pero también de hasta qué punto Williams demuestre confianza en Massa. “Estoy hablando con ellos. Puedo hacer un esfuerzo por el equipo, pero necesitamos encontrar una solución para continuar de la manera correcta. Si al equipo le alegra que me quede, lo haré”.

Creo que puedo darle mucho al equipo, pero no decido, es el equipo quien lo hace

Siga o no, Felipe Massa quiere saberlo antes de la celebración del Gran Premio de Brasil la segunda semana de noviembre, quizá pensando en una definitiva despedida de su afición tras el fallido intento de 2016. “Creo que sería bueno para todos que supiéramos lo que va a pasar antes de la carrera en Brasil”, apuntó sobre el tema.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel