Motor.es

Williams hará "cambios sustanciales" en su filosofía de diseño para 2018

  • El equipo con sede en Grove lleva varios años teniendo problemas para generar suficiente carga aerodinámica en sus respectivos monoplazas.
  • El ritmo de desarrollo también ha sido un problema y Paddy Lowe, que este año ha llegado desde Mercedes, quiere hacer cambios de cara a 2018.

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 10:30

Williams lleva años comenzando la temporada en buena posición, pero retrocediendo progresivamente a medida que se sucedían los Grandes Premios. Este año la situación ha sido evidente, con el equipo siendo claramente el cuarto más rápido hasta Rusia, pero descendiendo en la parrilla a partir de ese momento.

Actualmente, el equipo conserva la quinta plaza del campeonato de constructores, pero tiene al acecho a Toro Rosso, Haas y Renault, siendo Force India prácticamente inalcanzable en la disputa por el cuarto puesto. “Haremos cambios sustanciales. Hay muchas cosas que estamos haciendo bien en este momento, pero también muchas en las que cambiaremos de filosofía”, afirmó Paddy Lowe en declaraciones a Motorsport.com sobre el monoplaza de 2018, siendo consciente de que, efectivamente, existen muchos puntos débiles en el desarrollo del monoplaza.

Pero no se trata únicamente de mantener un alto nivel de evolución, sino también de mejorar el diseño, pues el Williams de las últimas temporadas ha sufrido siempre en circuitos que exigían altos niveles de carga aerodinámica, trazados en los que el motor Mercedes no podía marcar diferencias. “Necesitamos mejorar en todas las áreas, es la naturaleza de la competición. Tenemos una serie de recursos y nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible con ellos. Se trata de ser eficientes, podemos serlo más en este momento. Si alcanzamos más éxito, eso atraerá más recursos para mejorar”, afirmó el antiguo Director Técnico de Mercedes y que este año ha llegado a Williams para desempeñar un cargo técnico, pero también directivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Pixel