Motor.es

Massa admite que su futuro es un "Williams o nada"

  • Felipe Massa contempla continuar una temporada más junto a Williams como su única opción de permanecer en F1.
  • El ex de Sauber y Ferrari ve como su ciclo en la categoría reina toca a su fin, con Di Resta o el mismo Robert Kubica como sus posibles sustitutos.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 15:30

La temporada 2016 llegó a su fin con un baile de pilotos similar al efecto dominó que tuvo lugar en Singapur con los motoristas Renault y Honda, en relación con los equipos McLaren y Toro Rosso, un cambio de fichas este primero que acabó significando la vuelta de Felipe Massa al equipo con el que vivió tres temporadas tras su marcha de Ferrari.

El futuro del brasileño que acarició el título mundial con las yemas de sus dedos por unos segundos en 2008, a día de hoy, continúa siendo incierto, con rumores que le vinculan con la Fórmula E y él mismo apuntando que no le disgustaría mantenerse en Fórmula 1 un año más con Williams. No obstante, cuando le preguntaron recientemente si sus opciones se reducían a seguir junto a la escudería de Grove o retirarse definitivamente, Massa dejó entrever dicha posibilidad con un “eso creo”.

“O quizás ocurra algo, y alguno decida retirarse como Rosberg, aunque no creo que se dé el caso”. A sus 36 años, el de Sao Paulo necesita una muestra de afecto por parte de su actual equipo para animarse a perpetuar su estancia en el gran circo, asegurándose de que le ven como una opción valiosa y no como el último recurso al cual acudir. “Miré otros equipos, pero quizás los equipos que miré tenían otro planteamiento en cuanto a sus pilotos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy hablando con el equipo para ver si me quieren o no

Massa confiesa que “aún lo estoy pensando, hablando con el equipo para ver si me quieren o no”, porque para él, además de sentirse querido en su escudería, es muy importante “tener claro que pueda tener un año mejor”. En estos momentos, Williams ocupa el quinto puesto en constructores, a 65 puntos de una Force India que le ha comido el terreno, y la cosa no parece ir a mejor.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 junto a Renault se truncó con la llegada de Carlos Sainz a la escudería del rombo, tras varios test que le sirvieron para demostrar que, con un periodo intermedio de adaptación, el polaco puede volver a enseñar de lo que es capaz a pesar de su malherido brazo tras el accidente que sufrió en su paso por los rallies. Williams ahora parece dispuesta a subirle a un monoplaza de 2014 para probar sus aptitudes, y de hacerlo bien, quizás podría ser el reemplazo final para un Massa que quizás ponga punto y final a su trayectoria tras quince temporadas en la categoría reina.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel