Motor.es

GP Arabia SaudíEl 100º podio de Fernando Alonso se esfuma: ¡la FIA lo sanciona con 10 segundos!

Fernando Alonso no ha podido disfrutar del podio demasiado tiempo, ya que pocos minutos después de terminar la carrera ha recibido una sanción de 10 segundos que permite a George Russell heredar la tercera posición.

El 100º podio de Fernando Alonso se esfuma: ¡la FIA lo sanciona con 10 segundos!
Fernando Alonso pierde su 100º podio por una doble sanción en Jeddah.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2023 19:55

Actualizado: 19/03/2023 20:05

Fernando Alonso y Aston Martin estaban eufóricos tras conseguir un nuevo podio en la segunda carrera de la temporada, pero lo cierto es que la alegría ha durado poco tras conocerse que la FIA ha sancionado al español con 10 segundos por una infracción cometida durante la parada en boxes.

Y es que, de hecho, esta ha sido la segunda sanción recibida por Fernando Alonso este domingo en Jeddah. La primera fue de cinco segundos por colocarse de manera incorrecta en su posición de parrilla.

Una primera sanción que provoca la segunda

Cuando el piloto español se detuvo en boxes para cambiar los neumáticos, cumplió la penalización de cinco segundos. Pero un miembro del equipo tocó el coche antes de que se cumpliera el tiempo, por lo que la FIA decidió penalizar de nuevo, esta vez con 10 segundos, aunque no lo comunicó hasta el final de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso se coloca primero en la arrancada del Gran Premio de Arabia Saudí.

De ese modo, Fernando Alonso baja de la tercera a la cuarta posición, ya que George Russell cruzó la meta 5,1 segundos por detrás del bicampeón del mundo. Al menos, el piloto de Aston Martin consigue la cuarta posición, ya que Lewis Hamilton terminó 10,4 segundos por detrás.

Una carrera espectacular de Fernando Alonso

Independientemente del resultado final, lo cierto es que Fernando Alonso y Aston Martin han vuelto a completar una carrera espectacular, con el piloto español incluso colocándose líder en la arrancada.

Pero el ritmo de los Red Bull fue demasiado, y Checo Pérez pronto recuperó el liderato para poner tierra de por medio, mientras Max Verstappen remontaba desde la 15ª posición de parrilla para terminar segundo.

«Vaya comienzo de temporada, probablemente impensable hace un mes, cuando presentamos el coche», reconocía Fernando Alonso tras bajarse del coche, y antes de conocer su segunda penalización.

«Estos chicos han hecho un coche tremendo, ejecutamos una carrera fantástica en Bahréin y aquí también con la estrategia, y dos podios», declaraba, eufórico y cansado tras una carrera en la que había tenido que ir al máximo para contener el ataque de los Mercedes y compensar la primera sanción de cinco segundos.

«Tengo que revisarlo, obviamente cometí un error», reconocía sobre su posición en la parrilla de salida. «Cuando me dijeron que tenía una penalización de cinco segundos me dije que tenía que pilotar más rápido para compensarlo».

«Ha sido un Gran Premio duro, pero estos chicos me dan fuerza», reiteraba, mientras al fondo los mecánicos coreaban su nombre. «Sí, tuve que empujar como si fueran vueltas de clasificación y los Red Bull están un poco lejos de nosotros, pero el resto está detrás, así que contento».

Con el cuarto puesto de Fernando Alonso y el abandono de Lance Stroll por un problema en la unidad de potencia, Aston Martin pierde terreno en el campeonato de constructores y ahora es tercero con 35 puntos, seis menos que Mercedes. Fernando Alonso es tercero en la general de pilotos con 27 puntos.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel