Motor.es

Alonso valora disputar las 24 Horas de Daytona como preparación para Le Mans

  • El piloto español competiría en el equipo de Zak Brown, que ya tiene a Paul di Resta, Lando Norris, Phil Hanson y Will Owen como pilotos confirmados.
  • Fernando Alonso desea preparar su asalto a Le Mans en mejores condiciones que las 500 Millas de Indianápolis y no descarta disputar la mítica prueba francesa este año.

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 14:30

La persecución de la triple corona es un reto mayúsculo que sólo Graham Hill ha conseguido oficialmente y Fernando Alonso es muy consciente de que no puede retrasarlo eternamente, pues su carrera deportiva está en su fase final y debe intentarlo mientras su rendimiento sea óptimo.

Por eso, el español valora dar pasos en esa dirección este mismo año, compaginando su temporada de Fórmula 1 con McLaren de manera que dicho objetivo no se vea perjudicado. Y, tal y como quedó demostrado este año con su presencia en las 500 Millas de Indianápolis, Zak Brown es un gran aliado para lograr su sueño.

Fernando Alonso no oculta su deseo de ganar en Le Mans e Indianápolis y ahora que su contrato en la Fórmula 1 está cerrado, comenzará a trabajar para lograr la triple corona. “La prioridad era analizar el acuerdo de la F1 y ahora que está hecho, miraré otras opciones. La triple corona es lo principal”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso afrontó las 500 Millas de Indianápolis sin preparación previa y, aunque el resultado fue fantástico y se convirtió en candidato al triunfo, reconoce que fue un desafío mayúsculo. “La Indy 500 fue una experiencia fantástica, fuí competitivo, pero fue un gran reto afrontarla desde cero. No hice ningún test en una carrera similar en óvalos antes, así que fue un gran desafío. Si quiero preparar Le Mans, quizá haya otras opciones para prepararlo un poco mejor que la Indy 500”.

El Ligier con motor Gibson de 650 cv. está homologado para competir en la categoría LMP2 en las ELMS, el WEC, IMSA y las 24 Horas de Le Mans.

Por tanto, Fernando Alonso busca competir en otras carreras de resistencia antes de llegar a Le Mans, algo que tiene intención de conseguir con McLaren de la mano y este mismo año si es posible. “Si llega la oportunidad, la aprovecharé e intentaré hablar con quien me la pueda ofrecer. Junto con McLaren, es algo que tiene sentido, tal y como ocurrió en Indianápolis este año. Lo intentaremos, pero en este momento no hay nada planeado”.

Si llega la oportunidad, la aprovecharé e intentaré hablar con quien me la pueda ofrecer.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, lleva años regentando el equipo United Autosports, que compite desde hace varias temporadas en distintas categorías de la resistencia internacional. De cara a las 24 Horas de Daytona en las que estará presente con dos Ligier JS P217 con motor Gibson, Brown ya ha firmado a dos pilotos del entorno de la Fórmula 1: Lando Norris (piloto de pruebas de McLaren) y Paul di Resta (piloto de pruebas de Williams y candidato a un asiento de titular en 2018). A ambos les acompañarán Will Owens y Phil Hanson.

Pero aún quedan dos huecos por cubrir y Brown no ha dudado en ofrecerle un sitio en el equipo si el español lo desea. “Si Fernando quiere hacer Daytona y tenemos un sitio disponible, colocaremos su nombre en él con mucho gusto. Comenzamos a bromear sobre ello y ya hemos visto cómo terminaron los chistes la última vez. Hemos estado centrados en la F1 y ahora tendremos conversaciones con Fernando sobre otras competiciones”.

Una de las condiciones que el piloto español ha puesto para renovar por McLaren es poder competir en otras categorías y, sin duda, el objetivo final es hacerlo en las 24 Horas de Le Mans. Si Toyota Gazoo Racing confirma finalmente su presencia en la prueba francesa el año que viene, Fernando Alonso será uno de los pilotos que opten a un asiento.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel