Motor.es

Fernando Alonso recibe el alta médica

  • El asturiano ha salido a media mañana de la clínica de Berna (Suiza) donde el viernes fue intervenido de las lesiones que le produjo el accidente de bicicleta en Lugano.
  • Tendrá que estar, al menos, una semana de reposo absoluto.
Fernando Alonso recibe el alta médica

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 13:55

Fernando Alonso ya descansa en su casa después de tres días ingresado en un hospital de Berna (Suiza). El asturiano tenía previsto recibir el alta este domingo, pero en el país helvético no suelen dejar los hospitales en fin de semana.

En las primeras imágenes públicas, captadas por la cámara de 'Deportes Cuatro', se ve al asturiano cubierto con una mascarilla y acompañado por un doctor, por lo que no se ven las posibles secuelas que le ha dejado el golpe.

Ahora comenzará su recuperación, con un objetivo muy claro: llegar a los test de pretemporada en el circuito de Bahréin. El bicampeón español tendrá que ser muy cauto a la hora de volver a los entrenamientos ya que la intervención quirúrgica a la que se sometió el viernes requiere, al menos, entre cinco y siete días de reposo absoluto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lesión en el maxilar superior no es de las más graves que se pueden producir en esa zona, si bien es bastante dolorosa. Una vez que se le baje el hinchazón, se pondrá manos a la obra con un odontólogo para poder reparar las piezas dentales de manera fija conforme lo que requieran los doctores. Todo apunta a que su funcionalidad será plena y apenas le queden marcas visibles.

Una vez que su rostro recupere su forma más normal, se pondrá en contacto con Bell para rehacer el diseño del casco que tendrá que llevar durante toda la temporada. Aunque prácticamente no tendrá modificaciones, la calota interior debe ajustarse perfectamente a la forma de su cara sin que le produzca molestias, por lo que necesitará, posiblemente, una nueva revisión.

El equipo Alpine emitió un comunicado confirmando que Alonso estará un tiempo indefinido de «absoluto reposo» antes de volver a entrenarse.

Fuente: CuatroFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel