Motor.es

Asi fue el accidente de Fernando Alonso: chocó contra una conductora que entraba a un supermercado

La policía de Lugano ha comenzado las pesquisas para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente de bicicleta de Fernando Alonso. Según los primeros datos, una mujer que entraba en un supermercado se cruzó de manera indebida y Alonso no pudo esquivarla.

Asi fue el accidente de Fernando Alonso: chocó contra una conductora que entraba a un supermercado

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 15:30

Las circunstancias en las que se produjo el accidente de bicicleta de Fernando Alonso están empezando a salir a la luz, gracias a las investigaciones de la Polizia Cantonale de Lugano. Según ha desvelado 'Motorsport.com', citando el informe de las autoridades, la película del suceso fue la siguiente:

En torno a las 14:00h (hora local), Fernando Alonso colisionó por el lado derecho del coche de una mujer de 42 años y nacionalidad suiza, que giró de manera brusca al entrar al párking de un supermercado cercano.

«Una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona (municipio colindante en dirección noreste), efectuó una maniobra de giro a la izquierda [permitido] para entrar en un parking de un supermercado», explican.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según estos mismos datos, Alonso, que iba «sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario por la derecha a la columna de vehículos parados», y no pudo evitar impactar contra el lateral del coche de la mujer, que ya ha declarado ante las autoridades.

Los primeros en acudir al auxilio del piloto asturiano fueron varios agentes de la propia Polizia Cantonale, además de la policía local de la localidad suiza y una ambulancia de la Cruz Verde, que fue quien le evacuó a un centro médico cercano donde le dieron las primeras atenciones. Alonso fue llevado a continuación a Berna, donde ha sido operado de fractura en la mandíbula superior.

En cuanto el piloto asturiano pueda hablar y emitir declaraciones concretas, se acabarán de esclarecer los hechos que rodean a este suceso que ha puesto en peligro el regreso del asturiano a la Fórmula 1, amén de su propia vida.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel