Motor.es

Fernando Alonso arranca su recuperación: objetivo, 12 de marzo

  • Una vez que reciba el alta médica, arrancarán unas semanas en las que poco a poco Fernando Alonso tendrá que volver a ponerse a tono para llegar a la pretemporada en plenas facultades.
  • Poder ponerse y quitarse el casco sin problemas, uno de sus primeros objetivos.
Fernando Alonso arranca su recuperación: objetivo, 12 de marzo
Fernando Alonso, durante sus test con Renault (actual Alpine)

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 15:30

El gran susto que sufrió Fernando Alonso el pasado jueves en Lugano, una vez confirmado que las secuelas que le quedarán no son muy serias, ha quedado atrás. Toca pensar en el futuro inmediato, que pasa por una recuperación 'exprés' para estar listo en menos de un mes.

Entre el 12 y el 14 de marzo se celebrarán los tres días de pretemporada 2021 en el Circuito Internacional de Bahréin. Serán los tres únicos días de ensayos antes del primer fin de semana de Gran Premio, que será dos semanas después en el mismo trazado en Sakhir. Perderse esas tres jornadas de ensayos sería una muy mala noticia para el asturiano.

Desde Alpine están convencidos de que Alonso llegará a ambas citas. Así lo aseguraban en el comunicado médico del sábado, en el que confirmaban que el asturiano había sido intervenido de una fractura en la mandíbula superior y la pérdida de algunas piezas dentales. «Después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté completamente operativo para emprender la preparación de la temporada», destacaban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez en casa tras el alta médica, Alonso tendrá que guardar reposo absoluto. No será fácil para él, ya que es una persona muy activa y casi obsesionada con la preparación física. No hay día que no dedique unas horas al trabajo de gimnasio o a la bici, si es que se lo permiten sus otros compromisos. Ahora, por prescripción facultativa, tendrá que descansar antes de volver a ponerse manos a la obra.

Aunque le será incómodo durante los primeros días, Alonso no tendrá muchos problemas en colocarse el casco. No es un asunto menor: en el accidente se fracturó la mandíbula, lo que le producirá molestias durante un tiempo. La intervención quirúrgica a la que se sometió tenía como uno de sus principales objetivos recuperar la funcionalidad plena en la boca, como es lógico, pero también que la musculatura de la zona no le produzca dolor cuando se ponga el casco.

Este factor lo tendrán muy en cuenta desde Bell Helmets, el suministrador de los cascos de Alonso, a la hora de crear el nuevo que usará en su nueva etapa de Alpine. Una vez que Alonso esté en condiciones, le tomarán nuevas medidas para ajustar la calota interior por si hubiera alguna modificación de la fisionomía, por escasa que fuera, que impida que el ajuste sea perfecto. Es un asunto de máxima importancia: Alonso debe estar cómodo y el casco debe garantizar la seguridad plena.

Tanto Alpine como Alonso tienen claro cuál es la fecha en la que ambos deben estar listos: el 12 de marzo. Y, a las malas, el 26. Tanto los médicos como el propio entorno del español son optimistas acerca de su recuperación, pero sólo el tiempo dictará cuándo puede volver a la acción.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel