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    Alonso apoya sin reservas la introducción del Halo: "No debería haber debate"

    El piloto español considera que la seguridad no debería ser objeto de polémica y otros pilotos también han respaldado su introducción.

    Todos ellos coinciden en que pronto se acostumbrarán y se dejará de hablar de este elemento de protección para la cabeza del piloto.

    Fernando Alonso siempre ha sido uno de los pilotos que más clara ha tenido su opinión con respecto a la introducción del Halo, argumentando que cualquier elemento de seguridad es positivo y no debe cuestionarse.

    Ahora que la llegada de dicho dispositivo es inminente como un elemento obligatorio más en los monoplazas, el español ha insistido en que no debería haber debate cuando se trata de seguridad. “Estoy seguro de que pronto se olvidará y, de nuevo, hay que recordar que es un elemento de seguridad, una protección para la cabeza de los pilotos, así que no debería haber debate alguno”, comentó en declaraciones a Sky Sports durante su presencia en el circuito de Los Arcos.

    Lo que Fernando Alonso no puede negar es que la estética es muy mejorable en esta fase inicial del Halo. “La estética no es la mejor en este momento, en el futuro estoy seguro de que se encontrará el modo de hacerlo más bonito para que los coches se vean algo mejor”, afirmó, esperanzado.

    Sebastian Vettel también ha apoyado la introducción del Halo, asegurando que se ha sorprendido gratamente sobre su influencia desde el interior del monoplaza. “Durante la realización del asiento estuvo bien, es menos intrusivo de lo que esperaba. Así que estoy deseando probarlo en la pista, estoy seguro de que todo el mundo se acostumbrará”.

    Ferrari ha sido uno de los equipos que mejor ha integrado el Halo en su nuevo monoplaza.

    Daniel Ricciardo se ha expresado en la misma línea y, aunque le parece feo, cree que pronto se dejará de hablar de él. “Creo que va a ir bien. Que no se me malinterprete, no me gusta cómo queda, pero creo que irá bien y habrá otras cosas de las que hablar rápidamente, especialmente cuando la competición comience”.

    Como pilotos, tendremos que adaptarnos a él, aunque 20 vueltas más o menos deberían ser suficientes

    Para argumentar su punto de vista, el australiano recuerda el shock que supuso el cambio reglamentario de 2009, que propició alerones traseros estrechos y altos para reducir la carga aerodinámica. “¿Recordáis 2009, el año que BrawnGP ganó el campeonato y los coches eran tan diferentes con esos alerones traseros pequeños como los de un coche de Fórmula 3? La gente se llevó las manos a la cabeza y se habló mucho de ello al principio, pero pronto nos acostumbramos y se olvidó. Creo que el aspecto de 2019 era más dramático que el Halo”.

    Finalmente, Carlos Sainz ha señalado que los pilotos tardarán muy poco en acostumbrarse a la presencia del Halo y que será efectivo en su cometido. "Creo que puede ser un dispositivo efectivo. Como pilotos, tendremos que adaptarnos a él, aunque 20 vueltas más o menos en las pruebas deberían ser suficientes. Visualmente, no creo que el Halo se vea tan mal una vez integrado en el monoplaza. Todos nos acostumbraremos y pronto será algo normal".

    Fotos: McLaren F1 | Scuderia Ferrari