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Wolff, sobre el Halo: "Dame una motosierra y lo quito"

  • El jefe del equipo Mercedes se congratuló de haber mejorado un monoplaza que se comportaba "como una diva" en la pista.
  • El Halo fue el elemento del W09 en el que Wolff centró su atención, asegurando que rompe con la estética de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 14:30

La presentación del flamante W09 de Mercedes fue el escenario perfecto para que su jefe de filas, Toto Wolff, confesase su parecer sobre el nuevo arma de los de Brackley para la temporada 2018 en Silverstone, después de que Valtteri Bottas realizase el correspondiente shakedown o los primeros metros del monoplaza del equipo de la estrella en Fórmula 1.

“Hemos tratado de ser fieles a nuestra filosofía de diseño, y desarrollar así una base sólida”, explicó el dirigente austriaco. “Esperamos haber conservado los rasgos positivos de la diva”. Wolff catalogó de “diva” al predecesor del modelo de este año debido a que su comportamiento era excesivamente caprichoso e ilógico, un hecho que les lastró de más en algún que otro fin de semana. “A todos nos gustan las divas, pero a veces era algo complicada de entender, y este es el apartado en el que más hemos trabajado, intentando comprenderla y mantener la velocidad del coche y encontrar más manejabilidad. Como la normativa ha permanecido estable, no hay grandes diferencias. El cambio más visible es aerodinámico, y lo ajustada que está la carrocería”.

El Halo y la motosierra

Mercedes no ha tintado el Halo, como sí han hecho otros equipos hasta ahora.

La delgadez extrema del monoplaza de Mercedes en la zona inmediatamente anterior al alerón trasero ha sido una de las características más destacadas del nuevo coche de la marca, pero sin duda alguna el Halo ha sido el elemento que ha provocado un impacto visual aún mayor.

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Tenemos que mirar por la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos implementado no es atractivo estéticamente

“No me ha impresionado”, admitió Wolff. “Si me dieras una motosierra, lo quitaría”. El responsable del equipo campeón en constructores en cuatro ocasiones consecutivas desde 2014 afirmó que “tenemos que mirar por la seguridad de los pilotos”, pero que sin embargo “lo que hemos implementado no es atractivo estéticamente”, algo que ya habían subrayado numerosos pilotos. “Tenemos que abordar eso y encontrar una solución que se vea mejor. Supone un gran peso en lo alto del coche que arruina el centro de gravedad. Por mucho que impresione saber que podrías colocar un autobús encima, es un coche de Fórmula 1”.

A fin de cuentas, Wolff mostró su acuerdo con el órgano que rige la categoría reina en lo que a seguridad se refiere, y a pesar de atisbar escenarios en los que el Halo podría ocasionar algún problema, su opinión está con la FIA. “La FIA ha llevado a cabo todo tipo de test, teniendo en cuenta todas las casuísticas y, en general, el Halo lo hace todo mucho más seguro para los pilotos. Puede darse el caso de que un piloto se quede atrapado, pero en general es más seguro con el Halo que sin él”, concluyó Wolff.

Fotos: Mercedes AMG F1

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