Motor.es

Otmar Szafnauer duda de que Fernando Alonso pueda mantener el ritmo de la Fórmula 1: «La edad nos alcanza a todos»

Otmar Szafnauer ha vuelto a cuestionar que Fernando Alonso pueda continuar en lo más alto de la Fórmula 1, debido a su edad. El director de Alpine cree que este factor puede afectar al rendimiento del piloto.

Otmar Szafnauer duda de que Fernando Alonso pueda mantener el ritmo de la Fórmula 1: «La edad nos alcanza a todos»
Otmar Szafnauer duda de que Fernando Alonso pueda mantener su nivel.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 17:10

En Alpine, siempre aseguraron que el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin les había cogido por sorpresa. Atrás queda el caos y el cruce de declaraciones que se dispararon cuando se anunció el fichaje de Alonso por el equipo británico el verano de 2022.

Entre todos los detalles que fueron saliendo sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin, se conoció que el piloto español tenía contrato hasta 2024. Esto es algo que Alpine no ofrecía a Alonso.

«Pienso que la motivación de Fernando está absolutamente todavía ahí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los franceses pensaban que la edad de Alonso podía ser un obstáculo. Fue una de las razones por las que ofrecieron al piloto asturiano solo un año de contrato. Esto, no terminó de contentar al piloto.

Finalmente, Alonso se decantó por el proyecto de Aston Martin. Y, ahora, en Alpine deben enfrentarse a que el tiempo haya dado la razón al piloto español, tras su tercer puesto en el GP de Bahréin.

Aunque, Otmar Szafnauer sigue poniendo cuestionandose que el piloto español pueda rendir al máximo debido a sus 41 años.

Szafnauer no pone en duda que Alonso mantenga su motivación intacta. De hecho, el director de Alpine ha asegurado que es uno de los puntos fuertes del piloto español.

«Desde que está allí (en Aston Martin), solo puedo ver lo que veo desde fuera, creo que sigue muy motivado, vive para esto, así que pienso que la motivación de Fernando está absolutamente todavía ahí», explica el director de Alpine, en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

Fernando Alonso ha conseguido su primer podio con Aston Martin en su debut.

«Lance se lesionó, por lo que he oído, y parece que, Fernando, por lo que se ve en la pantalla, estaba peleando duro por la posición», afirma Szafnuaer.

Pero, el director de Alpine, no tiene claro que Alonso pueda «aguantar» el ritmo de la F1 actual. Szafnauer sigue defendiendo que la edad del piloto asturiano puede afectar a su rendimiento.

«Así que estoy seguro de que está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo o de si eso va a suceder», concluye Szafnuaer.

¿Y Vettel?

A Szafnauer también le preguntaron por Sebastian Vettel. Muchos se han acordado del alemán, después de ver el paso adelante que dio el Aston Martin. Vettel abandonó el equipo en 2022, para retirarse.

«Soy amigo de Sebastian desde que tenía 18 años y le respeto a él y a las decisiones que ha tomado. Estoy seguro de que las tomó con mucha información, por las razones correctas y por motivos familiares. Así que lo respeto, pero, ¿está triste por haberse ido ahora? Pregúntaselo a él», concluye Szafnauer.

Alpine no comenzó la temporada de 2023 de la mejor forma posible. Tuvieron que retirar a Esteban Ocon, después de que acumulara 35 segundos de sanciones. A Pierre Gasly, sustituto de Fernando Alonso, le fue algo mejor y acabó en la novena posición.

Fotos: Alpine F1 Team/ Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel