Motor.es

Fernando Alonso confirma su presencia en las 24 Horas de Daytona

  • El piloto español estará encuadrado en el equipo United Autosports de su jefe en McLaren: el Director Ejecutivo Zak Brown.
  • Fernando Alonso compartirá coche con Lando Norris, piloto de pruebas de McLaren y que está destinado a sucederle en la Fórmula 1 cuando el español se retire.

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 17:50

Desde hace meses, Fernando Alonso tiene muy claro sus objetivos deportivos y está haciendo todo lo posible por afrontarlos del modo más profesional posible. Tras una precipitada participación en las 500 Millas de Indianápolis en las que, no obstante, fue muy competitivo, ahora el español persigue su tercer título mundial con McLaren en la Fórmula 1.

Pero también su sueño de convertirse en el segundo piloto de la historia en lograr la triple corona, que incluye el Gran Premio de Mónaco, las mencionadas 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans.

Conseguido el primer requisito y siendo imposible el segundo para esta temporada, Fernando Alonso tiene en mente prepararse para Le Mans e intentar correrla este mismo año. El mejor modo de hacerlo es a través de las 24 Horas de Daytona que, según ha confirmado el propio piloto, disputará con United Autosports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo de su jefe en McLaren, Zak Brown, participará con dos coches. El primero lo liderará Fernando Alonso junto a Lando Norris y Phil Hanson, mientras que el segundo lo capitaneará Paul di Resta, al que acompañará Will Owen y otro piloto aún por designar.

Fernando Alonso se introducirá en el mundo de la resistencia a través del equipo de Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren.

El Roar Before, un test de tres días que se celebra del 5 al 7 de enero, servirá como preparación para la prueba, que comenzará el 27 de enero en Daytona. Aunque Fernando Alonso no tiene aún nada acordado con ningún equipo de Le Mans, se espera que si Toyota decide continuar una temporada más, el piloto español sea uno de sus pilotos, algo a lo que McLaren no se negará, pues no coincide con ningún Gran Premio y la marcha de Honda hace compatible que Alonso vista los colores de su máximo rival.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1 | United Autosports

Compártela en:

Pixel