Motor.es

Fernando Alonso correrá la Paris Roubaix con Bahrain McLaren

  • Las ganas de afrontar nuevos retos de Fernando Alonso no tienen fin y, tras competir en el Dakar 2020, comenzará a prepararse para la clásica de las clásicas.
  • «El infierno del norte», como se conoce a la Paris Roubaix, servirá de debut en el ciclismo profesional para Alonso, que posteriormente repetirá en las 500 Millas de Indianápolis.
Fernando Alonso correrá la Paris Roubaix con Bahrain McLaren
McLaren ha incrementado su presencia en el ciclismo profesional y Fernando Alonso servirá de reclamo. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2019 07:30

Ya intentó en 2013 adentrarse en el ciclismo profesional a través de la compra del ya desaparecido Euskaltel Euskadi, pero aquella apuesta por su otra gran pasión que es el ciclismo no fructificó y Fernando Alonso continuó centrado en su carrera como piloto de Fórmula 1.

Seis años después el presente del asturiano es muy distinto, pues ya no compite en la categoría reina y ha alternado disciplinas tan diferentes entre sí como la IndyCar, la Resistencia o los Raids. De hecho, en poco más de una semana Alonso tomará la salida en el Dakar 2020, completando un paso más en su ansiada búsqueda de convertirse en el piloto más polivalente del panorama internacional.

Ahora bien, lo que Fernando Alonso pretende para el próximo mes de abril se sale de lo habitual incluso en un deportista como él, pues saltar al ciclismo para disputar la Paris Roubaix con el equipo del cual McLaren es patrocinador principal (junto a Bahrain, accionista de la marca británica), parece excesivo incluso para el doble campeón del mundo de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata más bien de un hecho aislado, pues Alonso no pretende dar el salto al ciclismo profesional a sus 38 años. Pero que su otra gran pasión haya estrechado lazos con McLaren le ha servido para formar parte de esta iniciativa que sin duda generará una expectación y publicidad sin precedentes.

«Aún me queda mucha cuerda para rato como piloto y quiero seguir afrontando retos en mi carrera», argumentaba Fernando Alonso tras dar a conocer la noticia. «Debido a ello tengo que mantenerme en forma y no hay mejor modo de hacerlo que sobre la bicicleta y al aire libre, ¿por qué no aprovechar tal circunstancia para ir un poco más allá?», cuestionó.

«Mi amor por el ciclismo y mi vínculo con McLaren han hecho posible esta oportunidad», prosiguió. «Ya me llamaron loco cuando quise participar en las 500 Millas de Indianápolis y tampoco creyeron que fuera a atreverme a desafiar al Dakar, pero el 5 de enero estaré en Arabia Saudí con Toyota. Y lo mismo ocurrirá en la salida de la Paris Roubaix en abril, una carrera que se asemeja mucho a los raids con los adoquines y el polvo que tan legendaria la han hecho», afirmó el español, que coincidirá en el equipo Bahrain McLaren con compatriotas como Mikel Landa o Iván García Cortina, entre otros.

Fuente: Día de los inocentesFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel