Motor.es

F-ALO14: así se llamará el McLaren de 2019 en honor a Alonso

  • El piloto español recibió múltiples homenajes durante su última carrera como piloto de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi.
  • Ahora su último equipo quiere rendir tributo al piloto español modificando la nomenclatura del próximo monoplaza, que iba a denominarse MCL34.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 00:30

Ya lo hizo Ferrari en el pasado con el F2003 de ese mismo año. En homenaje al fallecido Gianni Agnelli, presidente de FIAT -compañía fundada por su abuelo Giovanni-, la firma de Maranello renombró su monoplaza como F2003-GA, y ahora McLaren ha decidido hacer lo mismo con el que será su coche para la temporada 2019: el primero sin Fernando Alonso como piloto.

Aunque en la imagen desvelada por McLaren se pueden apreciar los colores característicos del piloto español sobre la carrocería -los mismos que utilizó a modo de despedida en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre-, el equipo de Woking no ha confirmado si también formarán parte de la decoración del año que viene o si Kimoa, la firma de la que es accionista el piloto español y que fue uno de los principales patrocinadores en el MCL33 de 2018, continuará apareciendo el año que viene.

Lo que sí ha podido saber Motor.es es que el volante contará con determinadas personalizaciones como recuerdo a Fernando Alonso. Algunas de las que han trascendido son el botón ‘GP2 engine’ para el mapa motor con ahorro de consumo y menor potencia en recuerdo a los tiempos con Honda en los que el español llegó a comparar el propulsor japonés con los de la categoría inferior ya sustituida por la Fórmula 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las personalizaciones es un botón específico para que el piloto pueda pedir permiso al equipo para adelantar a su compañero sin tener que utilizar la radio y, con ello, quedar la orden expuesta a las retransmisiones de televisión. Se trata de una rueda con diferentes niveles que llevará el rótulo ‘you are faster than Norris/Sainz’ (‘eres más rápido que Norris/Sainz), dependiendo del coche en el que se utilice. Tanto Lando Norris como Carlos Sainz deberán indicar en una escala de 0 a 3, con intervalos de medio segundo, cuánto consideran que pueden incrementar su ritmo con pista libre.

McLaren ya personalizó el MCL33 para despedir a Alonso en Abu Dhabi y en 2019 irá un paso más allá.

Además de otros botones como ‘my best qualifying ever’ (mi mejor clasificación de siempre) para el modo clasificación del motor que otorga la máxima potencia y despliegue de energía almacenada en el sistema híbrido, el McLaren F-ALO14 de 2019 contará con las nuevas luces traseras incorporadas en el perfil posterior de los endplates del alerón trasero, que en 2019 son obligatorias por reglamento. En el caso del equipo de Woking, estas luces estarán personalizadas con la banda tricolor característica de Alonso: amarillo, rojo y azul.

Podría darse, además, la circunstancia de que el propio piloto español estrenara el coche que llevará su nombre en la pretemporada 2019 que se iniciará en Barcelona el 18 de febrero, pues tanto McLaren como Alonso han expresado su interés en establecer una comparación con el MCL33 de este año que permita a los ingenieros contar con información precisa que sirva de punto de partida para el desarrollo del coche con el que competirán Carlos Sainz y Lando Norris.

Fuente: Día de los Inocentes

Compártela en:

Pixel