Motor.es

Exclusiva: ¡Que tiemble Mercedes! Suzuki lanzará un Jimny 6x6

La nueva generación del Suzuki Jimny contará con una gama compuesta por más variantes de las que esperábamos, además de la nueva versión pick-up conceptual, hemos podido saber que la marca está desarrollando una nueva versión 6x6 de 3 ejes al estilo del brutal Mercedes-AMG G63 6x6.

5 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 09:10

Recreación del nuevo Suzuki Jimny 6x6.

El nuevo Suzuki Jimny 2018 prácticamente acaba de ser presentado oficialmente y hace tan solo unas semanas que pudimos probar una de las primeras unidades llegadas a España del pequeño todoterreno japonés, sin embargo, la gama del pequeño Jimny aún está lejos de estar cerrada y se esperan nuevas versiones y variantes, algunas bastante sorprendentes e inesperadas.

Hace tan solo unas horas, la marca nipona desvelaba las primeras imágenes de los prototipos que serán presentados en el inminente Tokyo Auto Salon 2019, entre los que encontramos una atractiva versión pick-up de la nueva generación del Jimny, que por el momento parece que tendrá carácter conceptual, pero que ha sido la primera pista para descubrir algunas sorprendentes novedades que están por llegar a la gama del todoterreno.

Tras ponernos en contacto con una de nuestras fuentes habituales de la marca japonesa, en un intento por indagar sobre esta nueva versión pick-up, hemos descubierto que las intenciones de la marca con la nueva generación del Jimny van mucho más allá que unas pocas versiones o variantes, como ha sido la tónica general del modelo en las últimas generaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki Jimny SJ416 Six Wheels (6x6).

En un intento por abarcar el mayor número de nichos posibles del mercado, Suzuki se ha planteado la creación de una nueva variante de batalla larga con caja trasera abierta y tres ejes del nuevo Suzuki Jimny Sierra, por lo que el nuevo Suzuki Jimny Sierra Pick-Up Style concept que será presentado en Tokyo el mes que viene es solo un adelanto de las distintas posibilidades de caja abierta que gozará la gama Jimny.

Esta nueva versión de tres ejes y 6 ruedas está inspirada en el Jimny SJ416 ‘6-Wheels’ que fue comercializado en algunos mercados a inicios de la década de los noventa y que estaba basado en el Jimny SJ/410 (El Suzuki Samurai fabricado por Santana para nuestro mercado), aunque al contrario de esta versión de hace años, el nuevo Jimny 6x6 no tendrá un planteamiento industrial ni militar, sino que será una versión off-road extrema y más lujosa del modelo, al estilo de las versiones 6x6 actuales, tan de moda hoy día.

Esta nueva versión contaría con mayor longitud y estaría dotada de un segundo eje trasero, que contaría con los mismos elementos del eje actual, diferencial incluido, por lo que esta nueva variante tendría tracción a las 6 ruedas, aunque según asegura nuestra fuente, contaría con un novedoso y elaborado sistema de tracción total, que sería capaz de desmultiplicar el desarrollo de cualquiera de las 6 ruedas por separado si fuera necesario.

Suzuki Jimny Sierra Pick-Up Style concept.

Según el mismo informe, las intenciones de la marca pasan por estrenar un nicho del mercado totalmente nuevo, el de los todoterrenos 6x6 del segmento compacto, ya que hasta ahora todos los modelos de este tipo que encontramos en el mercado habían sido desarrollados sobre modelos de segmentos superiores, por lo que el nuevo Jimny Sierra 6x6 sería el primero en estrenar este nuevo escalón del mercado.

Según nuestra fuente, que es muy cercana al proyecto, todas las previsiones del mercado apuntan a que los segmentos SUV y todoterreno continuarán ampliando su cuota de mercado en los próximos veinte o treinta años, por lo que la marca japonesa pretende ser la primera que golpee con este nuevo modelo. Ahora llegan las malas noticias. Sentimos mucho haber despertado tu ilusión, pero tienes que mirar el calendario: ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Compártela en:

Pixel