Motor.es

GP Gran BretañaFernando Alonso identifica el problema de Aston Martin: «Sufrimos en las curvas rápidas»

Fernando Alonso ha pedido calma tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El asturiano ha explicado cuál es el problema de Aston Martin y ha asegurado que no le preocupa el avance de McLaren.

Fernando Alonso identifica el problema de Aston Martin: «Sufrimos en las curvas rápidas»
Fernando Alonso saldrá noveno.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2023 19:00

Ha sido una clasificación dura para Fernando Alonso y Aston Martin. A las condiciones mixtas se sumaba que los británicos no tenían el ritmo para medirse con sus rivales habituales y McLaren, que, al menos este sábado, ha dado un gran paso adelante. Alonso saldrá noveno mañana.

Alonso ha hecho un análisis de lo ocurrido durante la clasificación y ha señalado cuál parece ser el problema principal al que se está enfrentando Aston Martin en las últimas carreras.

«En la Q1 teníamos más margen pero luego al final salimos con los neumáticos usados para cubrir un poco la posición y arriesgamos demasiado, porque pasamos el 15. Pero bueno, quién no arriesga no gana y teníamos dos juegos de neumáticos nuevos para la Q3. No hemos ido muy rápidos todo el finde y al final novenos en la Q3 pero la estrategia yo creo que fue la buena, arriesgar en la Q1 y tener esos dos juegos de neumáticos», explica el asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pero bueno, tanto en Barcelona, como en Austria como aquí, en curvas rápidas parece que sufrimos un poco más. La carrera es mañana, a ver qué pasa. Los domingos es nuestro punto más fuerte del fin de semana, a ver si podemos remontar», afirma Alonso.

Al piloto de Aston Martin no le preocupa el avance de McLaren este fin de semana. Alonso ha asegurado que es algo que ya se vio la temporada pasada y que las condiciones de cada circuito influyen mucho en el rendimiento de los equipos.

«Han ido rápido. Pero, se repiten mucho los patrones del año pasado. Williams creo que salía delante aquí. En Monza lo hicieron muy bien, los dos coches fueron Q3. Este año irán bien en Monza otra vez. McLaren tuvo altibajos todo el año pasado y aquí en Silverstone fueron bien también. Haremos las cuentas en Abu Dhabi. Cada sábado esto va a ser una locura de circuitos que le vienen bien a unos u a otros», explica Alonso.

Fernando Alonso mantiene la calma.

«Nosotros intentamos entender el coche y, como digo, parece que las últimas tres carreras con curvas rápidas hemos sufrido un poco más. Vamos mejor en curva lenta. Así que vamos a Hungría en dos semanas y estaremos luchando por el podio otra vez y volvemos a la confusión. Así que, nosotros mantenemos la calma», concluye el asturiano.

Alonso tratará de remontar este domingo, con la esperanza de tener algo más que sus rivales. Salen en una posición desfavorable respecto a Ferrari, sus rivales directos por el segundo puesto del mundial de constructores.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel