Motor.es

Fernando Alonso ya piensa en «hacer algunos cambios» en Aston Martin: «Lance y yo necesitamos llegar a un acuerdo»

La Fórmula 1 se encamina hacia la mitad de la temporada y, aunque Aston Martin puede hacer un balance muy positivo, Fernando Alonso considera que es posible seguir mejorando. Por esa razón, el asturiano ya piensa en cómo hacerlo.

Fernando Alonso ya piensa en «hacer algunos cambios» en Aston Martin: «Lance y yo necesitamos llegar a un acuerdo»
Fernando Alonso y Lance Stroll esperan impulsar aún más a Aston Martin en 2024.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2023 12:00

No puede negarse que Aston Martin está siendo, hasta el momento, el equipo revelación de la temporada 2023 de Fórmula 1. Y que Fernando Alonso es su principal protagonista. Sin embargo, el piloto español siempre quiere más y ya cavila formas de mejorar la situación en 2024.

No en vano, Aston Martin y Fernando Alonso tienen un objetivo que va más allá de conseguir unos cuantos podios o la ansiada victoria número 33 del español: quieren ganar un título mundial juntos. Y, para eso, es necesario acercarse mucho más a Red Bull.

Aston Martin tiene que seguir mejorando

Fernando Alonso admite que se siente muy cómodo en Aston Martin y también a bordo del AMR23. Pero eso no quita para que el asturiano siga «en el proceso de pilotar mejor y estar más cómodo en el coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso también implica trabajar codo con codo con Lance Stroll, ya que ambos deben remar en la misma dirección a la hora de desarrollar el monoplaza. «Lance y yo necesitamos llegar a un acuerdo en lo que queremos, y eso se hace teniendo en cuenta el límite presupuestario».

Aunque Fernando Alonso deja claro que, «por el momento, para ser sincero, estoy bastante contento», no se conforma y señala que «quizá debemos pensar en algunos pequeños cambios para el año que viene, pero estamos bien, con mejoras, como en Miami, que fueron un paso adelante».

El Aston Martin AMR23 ha recibido diversas actualizaciones en las últimas carreras, aunque la de Canadá fue la que más atención acaparó. La igualdad entre Mercedes, Ferrari y Aston Martin es manifiesta, por lo que cada detalle cuenta en la batalla por el subcampeonato.

«En Barcelona, Mercedes fue el segundo equipo y el rival para Red Bull, mientras que en Canadá era Aston Martin y peleamos con Max. Pero en Austria fue Ferrari», recuerda Fernando Alonso.

«Han sido tres carreras con resultados muy diferentes entre los tres equipos, y debemos saber por qué para evitarlo, conocer nuestros puntos débiles. De momento, no tenemos una respuesta clara. Depende de los circuitos y es algo que seguimos investigando», reitera el bicampeón del mundo.

Aston Martin exprime cada oportunidad

Un equipo ganador se caracteriza por aprovechar cualquier resquicio, ya sea en el reglamento, dentro de la pista o en el día a día.

Por eso, la protesta presentada por Aston Martin en Austria hace enorgullecerse a Fernando Alonso. «Estoy feliz de que el equipo esté presionando en todas las direcciones. No aprovechamos una zona gris ni nada de eso. Era solo sentido común. La normativa estaba clara: quien se pasó, tuvo una penalización, y quien no, no la tuvo».

Fernando Alonso repele las críticas recordando que, «en este caso, no protestamos contra un equipo o un piloto, sino que lo hicimos contra Dirección de Carrera por no aplicar las penalizaciones. Borraron 100 vueltas por exceder los límites de la pista, pero no lo aplicaron, así que era muy simple».

Y, para terminar, Fernando Alonso recuerda que «en Mónaco, si haces eso te vas contra el muro y se acaba la carrera. Mientras que en Austria, si haces eso, ganas segundos, es parte del juego».

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel