Alonso tiene dudas sobre Honda: "No es lo mismo un test que 21 carreras"

  • El motorista japonés ha sorprendido a muchos con su rendimiento y fiabilidad de los test.
  • Sólo Mercedes y Ferrari han cubierto más kilómetros que Toro Rosso, el nuevo equipo asociado con Honda.
  • Fernando Alonso considera que los test no se pueden tomar como referencia válida para la competición.

No cabe duda de que los tres años que Honda pasó junto a McLaren dejaron muchas heridas abiertas en unos y otros, pues los resultados terminaron siendo muy distintos a lo que se esperaba de una asociación histórica que en el pasado había dominado la Fórmula 1 con mano de hierro.

Ahora ambos han separado sus caminos, pero Honda ha llamado la atención durante los test de pretemporada al ofrecerle a Toro Rosso una fiabilidad nunca vista durante su etapa junto a McLaren. El equipo italiano ha sido el tercero más productivo en cuanto a kilometraje, utilizando un motor nuevo cada día de test de la primera semana, pero una sola unidad para completar la segunda.

Fernando Alonso, presente en El transistor de Onda Cero, no cree que los japoneses estén molestos con la actitud crítica del español durante su asociación con McLaren, pero reconoció tener dudas sobre el rendimiento real de los japoneses en su nueva etapa al considerar que la exigencia de la competición cambia mucho las cosas. “Los japoneses no están enfadados conmigo, yo no tengo ningún problema con ellos. La gente que estaba en el circuito no tenía demasiada culpa de que el motor no aguantase, era más un problema de diseño. Hicieron un buen test de invierno, ya veremos cuando estén en Australia. Si están luchando por los cinco primeros, aplaudiremos, pero yo creo que no va a ser así. Veremos cómo sacan las carreras adelante, no es lo mismo un test que 21 carreras con tres motores. A ver cómo son las prestaciones y la fiabilidad”, señaló.

Toro Rosso ha disfrutado de una pretemporada muy plácida junto a Honda.

Como Eric Boullier o el propio Fernando Alonso han reconocido en varias ocasiones, la etapa de McLaren-Honda ha sido un prueba muy dura para un equipo acostumbrado a disputar victorias. Pero el piloto español rechaza por completo que se planteara abandonar antes de tiempo el proyecto. "Nunca se me pasó por la cabeza, es un mito lo de que yo no lo iba a aguantar. Tengo la responsabilidad y la obligación de hacer lo mejor para el equipo y en momentos de dificultad estar cerca de ellos”.

Sin estos años duros en McLaren-Honda no habría corrido las 500 Millas de Indianápolis, ni me habría planteado participar en el WEC

El piloto español prefiere quedarse con lo positivo de la experiencia y uno de los aspectos que más valora es haber tenido la oportunidad de competir en otras categorías. “Han sido años difíciles de sobrellevar, mi vida se basa en la competición, ganar es la vitamina que necesito para caminar hacia adelante y cuando te falta es duro. Pero también se aprenden otras cosas, estos años se han abierto mis miras a otras competiciones legendarias. Y sí que acabaré mi carrera en McLaren”, reveló Alonso.

Este año el asturiano compaginará la Fórmula 1 con el mundial de resistencia, algo que no habría ocurrido de no ser por los malos resultados del equipo en los últimos tres años. “Sin estos años duros en McLaren-Honda no habría corrido las 500 Millas de Indianápolis, ni me habría planteado participar en el WEC. Todo ocurre por algo. Esos años te crean frustración y ahora estoy contento porque me he convertido en un piloto más completo”, finalizó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

  • Comentario de Marcos Truchado
    13/03/2018 (10:25)

    Marcos Truchado

    "Por cierto, ayer Tost afirmaba que no sabe cuando, pero que llegará el momento en el que tengan que sentarse con Honda a hablar de si es mejor usar 3 motores o cumplir alguna penalización y cambiar la UP. Según Tost, tras unos 4000 o 4500km aparece un bajón en rendimiento (no tiene que cambiarse una UP por una simple rotura), lo cual posibilita plantearse la pregunta de si merece la pena reemplazar la UP completa. Además, como honda se espera que haga lo mismo que el año pasado (evolución constante y continua), dicha UP tendría más rendimiento que la usada en las carreras anteriores. Creo que la norma de 3 motores por temporada va a ser un experimiento fallido y que las escuderías van a jugar mucho con la estrategia, y no me refiero a evitar problemas de roturas ni nada parecido, aunque la fiabilidad acompañe, va a interesar instalar una UP nueva que mejore el rendimiento y pagar por la penalización."

  • Comentario de Marcos Truchado
    13/03/2018 (10:07)

    Marcos Truchado

    "Se podría decir lo mismo del motor que monta este año, el cual no olvidemos que recorrió menos km en Red Bull que su propio McLaren en 2017. De momento en el final de la temporada pasada honda superó en fiabilidad a renault, pero no en prestaciones. Este año creo que tampoco lo van a conseguir, pero el siguiente ya es otra cosa"

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto