Motor.es

Tost confía en ser "más competitivos que McLaren" de la mano de Honda

  • El jefe del equipo con sede en Faenza considera que McLaren no supondrá una amenaza para Toro Rosso en la parrilla.
  • El motor Honda se ha mostrado fiable en lo que va de pretemporada a bordo del STR13, toda una sorpresa relativa teniendo en cuenta su pasado con los de Woking.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 18:30

Toro Rosso fue la clave el año pasado para que Honda, tras romper su relación con McLaren, pudiese continuar su camino en Fórmula 1 después de regresar a ella en 2015. Los nipones abandonaron la categoría reina en 1992 para regresar ocho años más tarde, mientras que 2008 y los V8 fueron los últimos protagonistas en su paso más reciente por el gran circo, justo hasta que la formación de Woking decidió contar con ellos de nuevo para replicar los éxitos que lograran a finales de los ’80 y principios de los ’90.

El fracaso de Honda con los propulsores V6 turbo en la Fórmula 1 reciente ya es historia, y ahora son los de Faenza los que esperan sacar el máximo partido de disponer de un motorista en exclusividad, que se amolde a las virtudes del STR13 y las potencie para gobernar firmemente la zona media de la parrilla, un pelotón cada vez más ajustado que acabó con Force India como el primero de los mortales en 2017.

“Estamos muy contentos con el motor Honda, funciona de forma fantástica”, declaró Franz Tost durante la segunda semana de test invernales de la pretemporada. “Estoy convencido de que nos proporcionarán un paquete muy competitivo”. El dirigente austríaco aseguró que “vamos a avanzar mucho” a lo largo de toda la temporada, mientras que confía en disfrutar de “un coche muy competitivo en la parte final del campeonato”, a tenor de la evolución gradual que pretenden llevar a cabo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestro objetivo es estar en los primeros puestos de la zona media

“Nuestro objetivo es estar en los primeros puestos de la zona media”. Por último, Tost mostró su despreocupación por el paso adelante significativo que puedan dar McLaren y Renault, una mejora que sí que ha puesto en alerta al resto de equipos. “Estoy seguro de que finalmente vamos a tener un paquete más competitivo que el suyo”, concluyó el jefe de la escudería satélite de Red Bull.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel