Motor.es

Pretemporada F1 2018Toro Rosso sufre su primer problema serio... en los frenos

  • Tras ser el equipo que más rodó durante la primera semana de test de pretemporada, la quinta jornada no ha sido tan positiva.
  • Pierre Gasly no ha podido pasar de las 54 vueltas, mientras que Sebastian Vettel ha liderado la tabla con 168 giros.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 18:45

Toro Rosso había tenido hasta el momento una pretemporada impecable, rodando más que nadie e iniciando de manera idílica su asociación con Honda como motorista en exclusiva. Pero en el inicio de la quinta jornada, las cosas no han transcurrido de un modo tan positivo, viéndose Pierre Gasly lastrado por un problema mecánico serio en el STR13 que, durante los primeros cuatro días, le había permitido ser el piloto con más kilómetros acumulados.

En cualquier caso, el problema no ha venido provocado por el motor Honda, que ha sorprendido a muchos por su fiabilidad tras lo vivido en las tres temporadas anteriores junto a McLaren. En esta ocasión el problema ha llegado en el sistema de frenos, lo que ha propiciado que Gasly no haya podido salir a pista en la sesión vespertina, siendo por tanto incapaz de sumar más de 54 vueltas al total de la jornada.

Pierre Gasly no ha podido rodar en toda la tarde durante el quinto día de test en Montmeló.

Pierre Gasly no perdió el optimismo a pesar de todo, afirmando que “ha sido un día muy positivo. Hemos tenido algunos problemas esta tarde y no hemos rodado como queríamos, pero hay que centrarse en lo productivo que hemos sido. Fuimos rápidos esta mañana e hicimos un buen crono, por lo que el coche va muy bien. Además hemos experimentado una mejoría con respecto a la semana pasada y vamos en la buena dirección. La meteorología es mucho mejor, pero las condiciones de la pista son muy difíciles, porque los neumáticos son diferentes a los del año pasado. Aún así todavía quedan muchas cosas por llegar y estamos avanzando bien, eso es positivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, el francés no ha sido el piloto menos activo del día, pues Nico Hülkenberg no ha pasado de 48 vueltas -aunque sólo ha saltado a pista por la mañana, dejando a Carlos Sainz la tarea de sumar 91 giros más- y Stoffel Vandoorne ha sufrido tres problemas mecánicos que han dejado su casillero en 38 vueltas.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel