Motor.es

GP JapónFernando Alonso falla en la Q3 y pide lluvia: «Quiero una carrera de seco a mojado»

Tras haber destacado en las dos primeras rondas de la clasificación en Suzuka al haberse acercado más que ninguno de los mortales a los equipos de arriba, Fernando Alonso acabó errando a la hora de la verdad y pide agua para el domingo.

Fernando Alonso falla en la Q3 y pide lluvia: «Quiero una carrera de seco a mojado»
Alonso confía en su talento para brillar en condiciones cambiantes. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 10:05

4º en la Q1, a 379 milésimas del más rápido; 2º en Q2, a 418 milésimas de un Sergio Pérez que marcó entonces el mejor crono... y 7º en Q3, décima y media por detrás de un Esteban Ocon al que siempre había mantenido por detrás hasta ese punto crucial.

Encorsetado entre los dos pilotos de Mercedes, Fernando Alonso fue el primero de la parrilla en quedarse a más de un segundo del poleman Max Verstappen, con George Russell a menos de una décima inmediatamente por detrás.

«Tuvimos que improvisar un poco de cara a la crono en cuanto a reglajes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien en Singapur sufrieron un duro golpe en la lucha que sostienen en el campeonato de constructores contra McLaren al abandonar con ambos monoplazas, mientras que la formación de Woking sumó 22 puntos hasta adelantarles en la cuarta plaza, Alpine tiene, al menos de partida, una opción de revertir dicha situación una vez más.

A pesar del revés en la Q3 cuando todo parecía de cara para incrustarse entre los más rápidos del fin de semana en clasificación, el piloto español de la escudería gala prefiere mantenerse cauto a pesar de no haber podido exprimir su monoplaza al máximo a la hora de la verdad.

Danza de la lluvia

«Bueno... bien, la verdad es que al tener pocas vueltas en seco, sólo en la FP3, tuvimos que improvisar un poco de cara a la crono en cuanto a reglajes», confesó Alonso algo contrariado al verse más atrás de lo que le habría gustado.

«Creo que ha ido bien al final, con los dos coches en Q3. Buena posición para mañana, por la parte limpia también. El tiempo está un poco cambiante de cara a mañana, así que veremos cómo queda al final la cosa», prosiguió el bicampeón asturiano.

Tras el inicio bajo el agua, los monoplazas salieron a pista con neumáticos de seco para la clasificación.

El Alpine A522 ha demostrado estar a la altura tanto en las condiciones de mojado con las que arrancó el fin de semana en Suzuka como en seco una vez que la lluvia ha dejado su huella en el circuito nipón. Entonces... ¿qué prefiere Alonso para el día de carrera?

«Creo que en mojado iríamos un poco mejor, o eso parece... pero lo mejor sería seguramente una carrera un poco cambiante, de seco a mojado», aseguró pidiendo unas circunstancias muy específicas de cara al domingo para poder recuperar el terreno perdido y obtener un buen botín de puntos.

«Aprovechar alguna oportunidad, arriesgar más que los coches que tenemos delante, que están jugando por cosas más importantes en el campeonato, así que podemos arriesgar un poco más, ojalá sea así», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel