Motor.es

El motor del nuevo AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll cobra vida en Silverstone

Aston Martin ya ha dado el primer paso para iniciar el 2024. El motor de los hombres de verde ya ha empezado a retumbar en las paredes de Silverstone, y está listo para empujar a Fernando Alonso y Lance Stroll a lo más alto.

El motor del nuevo AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll cobra vida en Silverstone
El motor del AMR24, destinado a liderar la parrilla

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 19:55

La temporada 2023 fue un alivio para Aston Martin, y Fernando Alonso. Ambos habían depositado buena parte de sus esperanzas en un 2023 que diera un paso adelante respecto a temporadas anteriores, y sin embargo, la temporada quedó marcada por dar hasta dos, y tres saltos en la tabla.

Con ocho podios en su haber, y una buena retahíla de puntos como añadido, 2023 acabó siendo la mejor temporada del equipo en cuanto a resultados, y una de las más emocionantes para el piloto ovetense a sus 42 años.

Lance Stroll, que tuvo una temporada de menos a más, también contribuyó a rematar una meta que, a pesar de atragantarse a mitad de año, terminó siendo posible. Ahora, de la mano del AMR24, asentarse en la zona alta de la parrilla debe ser lo mínimo que tendrán que conseguir los hombres de Mike Krack.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de potencia como carta de presentación

Si hay algo de lo que puede aprovecharse Aston Martin es de montar motores Mercedes, que sin duda siempre han presentado una gran fiabilidad, aparte de ser rápidos con la configuración correcta.

A escasos días de la presentación del monoplaza completo, y con ello de toda la indumentaria que lucirá el equipo, el primer escalón ya se ha confirmado montando la unidad de potencia en el coche, y así lo ha demostrado Aston Martin esta misma tarde en sus redes sociales.

Tras la presentación del equipo el día 12 de febrero, lo siguiente que tendrá que cubrir en la agenda para la escuadra de Silverstone serán los test de pretemporada en Baréin, donde se podrá empezar a vislumbrar cuanto a evolucionado Aston Martin.

Fernando Alonso tendrá la oportunidad de dar las primeras valoraciones a un monoplaza que está destinado a grandes cosas en 2024. Con los rumores que acechan una salida cercana de Alonso a Mercedes en 2025, Aston Martin tiene que dar lo mejor de sí para convencer al bicampeón del mundo con resultados, rendimiento, y victorias.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Fernando Alonso

Pixel