Motor.es

GP ChinaFernando Alonso vuelve a demostrar por qué merece seguir en F1: «Todavía tenía algo más»

Después de una carrera al sprint que acabó de la peor forma posible para él, Fernando Alonso se ha repuesto en una sesión de clasificación en la que ha sido el que más se ha acercado a la todopoderosa Red Bull.

Fernando Alonso vuelve a demostrar por qué merece seguir en F1: «Todavía tenía algo más»
Cuando nadie se lo esperaba, Alonso demostró ser el mejor del resto.

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 10:50

Cuando arrancó la temporada 2024 en Baréin y el Aston Martin de Fernando Alonso 'apenas' pudo ser 6º en clasificación y ver la bandera a cuadros desde la posición, todo hacía indicar que los de Lawrence Stroll podían haber dado un paso atrás con respecto al año pasado.

Si bien el ritmo a una vuelta se mantenía más o menos en línea con los resultados previstos, la excelente degradación en tanda larga, una de las armas de la formación afincada en Silverstone hasta la fecha, parecía haber desaparecido.

«En el primer sector perdí un poco el coche y pensé... '¿sigo o aborto?'»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año el objetivo consiste en afinar la puesta a punto de un AMR24 que parece comportarse de forma radicalmente opuesta a la de su predecesor en este sentido, hasta encontrar un equilibrio que les permita rendir positivamente tanto en clasificación como en carrera, pero Alonso demuestra estar siempre ahí para sacar lo máximo del monoplaza.

El primero de los mortales

Después de auparse hasta la segunda plaza en su primer intento de Q3, Alonso se esperó hasta los instantes finales para tratar de ir un paso aún más allá mientras que iba cayendo posiciones a medida que los demás pilotos cerraban sus vueltas definitivas.

Con el tiempo ya cumplido, el bicampeón español recuperó dicha segunda posición que acabaría siendo una tercera al verse superado únicamente por los dos Red Bull, cosechando así su mejor clasificación del año.

«Podría haber conseguido algo más», ha confesado el #14 después de, aparentemente, llevar el coche al límite. «No sé lo lejos que estaba 'Checo'; en el primer sector perdí un poco el coche y pensé... '¿sigo o aborto?' Porque perdí dos décimas en dos curvas», ha explicado.

Los Red Bull han sido los únicos capaces de bajar del 1:34, demostrando que el RB20 es una máquina, al menos por el momento, imbatible. Así las cosas, Alonso se ha vuelto a deshacer en halagos hacia su equipo.

«Pero no nos hemos rendido, hemos seguido empujando durante toda la vuelta y hemos conseguido un buen tiempo. El coche ha mejorado desde esta mañana, hemos hecho algunos cambios de reglajes y a ver si mañana eso se traduce en puntos», agrega.

Un piloto querido

Al ser preguntado por la estrategia a llevar a cabo el domingo, Alonso respondió después de que las gradas le aclamaran de una forma similar a como lo hicieran cuando se llevó la victoria en este circuito en 2005.

«Esto es increíble. Una de las mejores carreras de la temporada gracias a los aficionados. Son muy entusiastas con el deporte en general, apoyan a todos los pilotos y todos los equipos», señala.

Actuaciones como la de hoy de Alonso le sirven de aval para mantener su asiento en Fórmula 1.

El nuevo formato al sprint otorga una mayor libertad en lo relativo al parque cerrado, pero Alonso apunta que aún no son conscientes de si algunos cambios que han realizado sobre el monoplaza arrojarán resultados positivos.

«No puedes cambiar el coche completamente, porque estás ya en el ritmo del fin de semana, pero sí puedes hacer pequeños cambios en la configuración; algunos para solucionar problemas de equilibrio, otros son incógnitas de cara a la carrera», relata.

«Hasta mañana por la tarde no sabremos la respuesta, pero estoy muy orgulloso del equipo. No nos estamos rindiendo, aún no estamos en la posición que queremos, pero seguimos empujando», terminó Alonso.

Pixel