Motor.es

Fernando Alonso no puede creérselo

El Gran Premio de Países Bajos supuso un nuevo paso atrás de Aston Martin, que perdió de nuevo el liderato del grupo intermedio e incluso llegó a verse fuera de los puntos. A Fernando Alonso hubo un aspecto concreto que le sorprendió mucho.

Fernando Alonso no puede creérselo
Fernando Alonso se llevó una desagradable sorpresa en Zandvoort

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2024 09:00

El paquete aerodinámico estrenado en Hungría debía servir para llevar a Aston Martin de vuelta al camino correcto en materia evolutiva. Y eso, en resultados, se traduce en recuperar la posición que al inicio de la temporada le permitía mantenerse lejos de equipos como Alpine, Haas o Williams.

La realidad es que eso no ha ocurrido, y la formación británica debe seguir peleando duro para entrar en los puntos. Y ni siquiera las buenas posiciones de partida en la carrera del pasado domingo en Zandvoort (Alonso séptimo y Stroll noveno) garantizaron eso.

«Ya llevamos un par de carreras en las que nos está costando seguir el ritmo de algunos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al día siguiente, ambos pilotos retrocedieron posiciones, con Fernando Alonso finalizando décimo y Lance Stroll conformándose con la 13ª posición.

Aston Martin debe espabilar

Teniendo en cuenta que los cuatro equipos de cabeza son inalcanzables para Aston Martin, el equipo británico se marca como objetivo terminar con sus dos coches en las últimas posiciones de acceso a puntos.

El propio Fernando Alonso admitió recientemente que «la atención ya está puesta en 2025», y que no espera «más avances importantes en 2024. Tenemos que entender mejor el coche».

Sin embargo, eso no implica que el piloto asturiano no quiera mejorar su posición en la parrilla y solicita a Aston Martin que se ponga las pilas para, al menos, garantizar puntos en cada Gran Premio. «Tenemos que traer algunas piezas nuevas para las próximas carreras e intentar estar como empezamos el año».

Fernando Alonso recuerda que a primeros de año Aston Martin no luchaba «con los cuatro primeros», pero al menos tenía «un par de décimas de ventaja sobre la zona media y estábamos en esa posición intermedia. Queremos volver a estar ahí en Abu Dhabi, en la última carrera».

Fernando Alonso, alarmado

Lo visto en Zandvoort el pasado domingo no sigue ese patrón, e incluso Fernando Alonso llegó a decir que, «probablemente, incluso un punto es demasiado para el ritmo que teníamos. Pero el viernes hicimos una buena clasificación y salir séptimos nos dio la posibilidad de sumar ese punto».

«Tenemos que mejorar. Ya llevamos un par de carreras en las que nos está costando seguir el ritmo de algunos de los equipos de la zona media y tenemos que entender el porqué», insiste Fernando Alonso.

No en vano, el piloto asturiano se las vio y deseó para entrar en los puntos. Pierre Gasly se mostró inalcanzable con su Alpine, mientras que Nico Hülkenberg casi le dejó fuera de los puntos, ya que sólo una estrategia radical le lastró en las últimas vueltas y permitió a Fernando Alonso adelantarle.

Fernando Alonso precede a Lance Stroll en Zandvoort

Nico Hülkenberg terminó la carrera a sólo cinco segundos del Aston Martin #14, pero sólo tras verse obligado a completar una tanda de 57 vueltas con neumáticos duros, en una carrera de 72 giros totales.

«Para alcanzarle, de hecho, tardé mucho más de lo previsto. Fue increíble el ritmo que tenía con esa cantidad de vueltas en los neumáticos. Era muy rápido», admite Fernando Alonso, asombrado.

«Sabíamos que los cuatro equipos de arriba ocuparían los ocho primeros puestos, así que nuestra lucha era por el noveno y décimo puesto. Fue una carrera desafiante y tenemos que hacer más para entender el coche y encontrar dónde podemos mejorar», lamenta un Fernando Alonso preocupado por lo visto en tierras neerlandesas.

El próximo reto llegará este mismo fin de semana en Monza, donde se celebrará el Gran Premio de Italia. ¿En qué posición estará Aston Martin en un circuito en el que la velocidad punta y el buen paso por los pianos serán claves?

Fuente: Estadio DeportivoFotos: Aston Martin F1

Pixel