Motor.es

Fernando Alonso tiene dos objetivos hoy en Abu Dhabi (y uno tiene que ver con Vettel y Aston Martin)

La Fórmula 1 afronta hoy su último día de competición con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi. Un evento que servirá para que Fernando Alonso se despida de Alpine y para que Sebastian Vettel se retire de la Fórmula 1.

Fernando Alonso tiene dos objetivos hoy en Abu Dhabi (y uno tiene que ver con Vettel y Aston Martin)
Fernando Alonso afronta hoy su último día con Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2022 09:30

El circuito de Yas Marina despide hoy el curso 2022 de la Fórmula 1. Al menos la competición, pues aún quedará el test de neumáticos de la semana que viene, en el que Fernando Alonso y otros pilotos que cambian de equipo se estrenarán con sus nuevas formaciones.

Pero antes de eso, hay que cerrar el capítulo de esta temporada y varios equipos y pilotos tienen cuentas pendientes de cara a la última carrera. Es el caso de Alpine y Aston Martin, que se juegan su posición final en el Mundial de constructores.

Hay que cuidar de Sebastian Vettel

En esa lucha se encuentran inmersos Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Ambos tienen que ayudar a sus respectivos equipos a lograr su objetivo y, además, saldrán juntos en la parrilla: el español décimo y el alemán justo delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se da la circunstancia, también, de que es la última carrera de Sebastian Vettel, por lo que Fernando Alonso reconoce que tendrá cuidado con él en la arrancada y durante la primera vuelta, ya que todos en el paddock quieren que pueda despedirse terminando la carrera.

«No es que tratemos de ayudarlo, pero todos tratamos de vigilarlo cuando lo vemos en el retrovisor o cuando viene en una vuelta rápida o lo que sea, porque queremos un fin de semana sin problemas para él», ha reconocido en unas declaraciones posteriores a la clasificación.

«Creo que él comienza noveno, yo comienzo décimo. Así que tendré cuidado con él en la salida y en la primera vuelta. Y esperemos que los dos veamos la bandera a cuadros», ha reiterado Fernando Alonso.

Se da la circunstancia de que un buen resultado de Sebastian Vettel sería beneficioso para Fernando Alonso, ya que en dos días heredará su lugar en Aston Martin. Y el dinero extra que proporcionaría la sexta posición del campeonato a la que aspira la formación británica sería bueno para el piloto español.

Un final decente con Alpine

El segundo objetivo de Fernando Alonso, obviamente, es terminar en los puntos en su última carrera con Alpine. la formación anglo-francesa ha mostrado un buen rendimiento en las últimas citas, por lo que ello dependerá básicamente de la fiabilidad del coche y de que no surjan accidentes.

Mientras, Fernando Alonso intenta disfrutar cada momento de este último fin de semana con el equipo. «Estaba pensando antes de la clasificación que sólo me subiría al coche dos veces más. Una en la clasificación y otra cuando lleve el coche a la parrilla. Así que trato de disfrutar cada vuelta, terminar en lo más alto».

Fernando Alonso quiere abandonar Alpine en lo más alto.

Alpine se juega el cuarto puesto con McLaren. Y, si bien la ventaja de 19 puntos le permite ser muy optimista, aún hay que certificarlo en la última carrera.

«Sería bonito terminar en los puntos, ver la bandera a cuadros. No está garantizado que este año veamos la bandera a cuadros. Así que ese será nuestro objetivo principal mañana, y hacer algunos donuts al final de la carrera», concluyó Fernando Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel