Motor.es

Se acabó la polémica, la FIA confirma que no hay investigación a Susie y Toto Wolff

Tras el posible conflicto de intereses por parte de Toto Wolff y Susie Wolff, la FIA ha salido a la palestra para dejar claro que no hay ninguna investigación en curso, y por tanto, zanjar la polémica.

Se acabó la polémica, la FIA confirma que no hay investigación a Susie y Toto Wolff
Susie y Toto Wolff no serán investigados por su posible conflicto de intereses.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 19:15

Todo comenzó con la propia FIA, que este pasado martes hacía oficial la investigación sobre Toto Wolff y Susie Wolff, por un posible conflicto de intereses en ambos.

«Estamos satisfechos de que el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM sea lo suficientemente sólido»

Los propios equipos salieron al paso, y dejaron claro que estas acusaciones no habían sido propulsadas por ellos mismos, posicionándose en el bando de la pareja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo que empieza, acaba, y pronto en este caso

Dos días ha tardado la FIA en reconocer que no hay investigación alguna y cerrar el tema: «La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la justicia».

Susie Wolff se vio muy ofendida por la investigación de la FIA.

«Estamos satisfechos de que el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM sea lo suficientemente sólido como para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial», decía la FIA en su comunicado oficial.

La propia Mercedes era la que se encargaba de pegar un toque de atención a la FIA antes de tomar esta decisión, donde acusaba a la organización de basarse en una información del medio BusinessF1 para comenzar dicha investigación.

Conclusión, la FIA ha vuelto a quedar mal

Los propios equipos salieron al paso para colocarse en el bando de Toto Wolff y Susie Wolff, cosa que le hizo quedar peor aún a la organización.

«Tras una revisión del Código de conducta de F1 y de la política de conflictos de intereses de F1, tenemos la confirmación de que existen medidas de protección adecuadas para mitigar cualquier conflicto potencial», decía la FIA.

Finalmente concluye con un lavado de manos para zanjar el tema: «Como regulador, la FIA tiene el deber de mantener la integridad del deporte del motor a nivel mundial».

Es así como una vez más, la FIA debe recular visto lo visto. Todos los equipos se postulaban a favor de la pareja, y ambos aportaban pruebas para defenderse que les han servido para que no sean investigados, estos líos no sorprenden ya por desgracia.

Compártela en:

Pixel