Motor.es

Fernando Alonso: "Podemos mejorar dos segundos y medio"

El piloto asturiano considera que mejorar 2,5 segundos este invierno es un objetivo realista y que serviría para colocarles con los mejores de la categoría. Sin embargo, Alonso sabe que con la fiabilidad actual no hay nada que hacer en 2016.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 10:30

Los pilotos de McLaren están convencidos que en 2016 veremos un monoplaza más competitivo, pero la gran pregunta es hasta qué punto podrán escalar McLaren-Honda. Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista en su llegada a Austin y asegura que el equipo puede mejorar dos segundos y medio durante la pretemporada. Un objetivo ambicioso, pero que considera realista si el equipo hace un gran esfuerzo durante el invierno. Para ello, el equipo tendrá que ganar en fiabilidad y a partir de ahí construir con la comunión de McLaren, Honda y los pilotos un proyecto a la altura.

"Podemos mejorar dos segundos y medio. Si lo conseguimos, ganaremos el año que viene. Es un objetivo realista, pero la cuestión es que necesitamos trabajar muy duro durante el invierno y estar todos unidos, porque en esta nueva Fórmula 1 todo es un paquete" explicó Fernando Alonso en Austin. El asturiano remarcó esta idea hablando de la comunión que debe existir entre todos las partes del equipo y del monoplaza: "Todo combinado ofrece un coche perfecto y seguimos trabajando. Lo hemos entendido y estamos intentándolo al máximo. Hay una distancia muy grande que tenemos que cerrar".

Sin embargo, el asturiano plantea ciertos matices para conseguir ese salto adelante. No se pueden repetir sucesos como los de Singapur, donde el sobrecalentamiento perjudicó la parte eléctrica de unas cajas de cambio que estaban en perfecto estado. En relación a estos problemas, Alonso analizó: "Necesitamos mejorar mucho en fiabilidad. No nos podemos olvidar que hemos usado 11 motores hasta la fecha. Es algo que no nos podemos permitir el próximo año. Hay cosas que ajustar, pero todos los pasos que el equipo ha tomado durante los dos últimos meses son lógicos y buenos. Yo soy positivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, el bicampeón del mundo sabe que mejorar dos segundos y medio es una empresa complicada, pero conseguir batir al equipo de referencia es una tarea todavía más difícil, sobre todo por la gran diferencia existente entre Mercedes y el resto de equipos: "Ganar es otro nivel. Ganar significa batir a Mercedes y ahora mismo hay equipos que tienen las cosas más o menos ajustadas y tampoco logran hacerlo. Para nosotros será algo muy grande, pero estamos preparados para, al menos, intentarlo".

Una buena parte de las pretensiones de mejora que desean alcanzar tanto Fernando Alonso como el equipo pasan por la unidad de potencia de Honda. A pesar de la comparación con un motor de GP2 en Japón, el nuevo propulsor estrenado en Sochi parece que ha llenado a Alonso de cierto optimismo: "Honda está trabajando. No prometen nada porque hay demasiadas cosas que poner en su sitio primero. Creo que son muy optimistas sobre el resultado del motor del año que viene. Han aprendido muchas cosas. Los pasos que podemos dar son mucho más grandes que otros equipos".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel