Motor.es

Dardo de Alonso a Ferrari: "¿Mi reputación? Hemos visto a dos compañeros chocarse entre sí este año"

  • Fernando Alonso ha respondido sobre la dificultad o facilidad de compartir coche en el WEC con Buemi y Nakajima por la reputación que le han puesto de mal compañero.
  • También ha confirmado que su prioridad inmediata es ganar las 500 millas de Indianápolis.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 20:50

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante la gala de la FIA 2019.

Fernando Alonso ha sido protagonista en una gala de campeones de la FIA 13 años después de la última vez y 23 después de la primera. El asturiano ha sido homenajeado junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima como campeones del Mundial de Resistencia, además de otros como Lewis Hamilton u Ott Tänak.

Cuestionado precisamente por la dificultad de compartir coche con dos pilotos, por su presunta reputación de ser mal compañero, Alonso respondió molesto.

"La reputación es una cosa, y los hechos son otros. Cuando ves estrellarse a dos compañeros de equipo, como hemos visto este año, y ves cada año mis imágenes con mis compañeros, verás los rebufos en Monza, en Spa... Y todas estas colaboraciones. Cuando hablamos de reputación, es mejor hablar de hechos", dijo, contundente, en relación a lo ocurrido entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel en plena recta del GP de Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La reputación es una cosa, y los hechos son otros"

"Sobre compartir coche con estos dos tipos, ha sido muy fácil. Ellos tienen mucha experiencia en la Resistencia y me han enseñado mucho en los test y en las carreras. Sabían mucho del coche y de carreras de larga distancia. Yo siempre era el que cometía errores y hacía preguntas. No es que estuviera feliz de bajarme del coche, porque siempre quiero correr, pero cada vez que me bajaba y subían ellos, me sentía con menos estrés porque sabía que ellos estaban al volante y confiaba plenamente en ellos", aseguró.

Después del Dakar, una prueba para la que Alonso no se siente preparado para ganar, el gran objetivo del asturiano son las 500 millas de Indianápolis.

"La intención es hacer las 500 millas del año que viene. Esa es la que quiero ganar y la primera prioridad para mi. Me voy a preparar a tope para disputar esa carrera el año que viene. Este año fue el momento más bajo de la temporada, lo demás fue perfecto porque en cada carrera que he participado, he ganado. Necesitaré mirar las mejores opciones para ser competitivo. El año pasado fue triste no ser lo suficientemente competitivos y no estar lo suficientemente preparados. Llegamos un poco tarde, pero aún siempre tienes la confianza de llegar a ser competitivo, pero fallamos. Tuvimos problemas, tuve un accidente... Este año espero que vaya mejor", resumió.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel