Motor.es

GP Singapur 2014Fernando Alonso, satisfecho pese a la mala suerte

Tras una semana complicada, Fernando Alonso fue cuarto en Singapur, con la sensación de que la duración del Safety Car fue clave para que no subiera al podio. No obstante, el español se encuentra satisfecho con el rendimiento del monoplaza y confiado para el futuro, y defendió la estrategia elegida por su equipo.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 09:00

Fernando Alonso había pasado una semana complicada y, harto de rumores llegados desde Italia, explotó en su llegada a Singapur. Existía la duda de saber si su estado anímico afectaría a su rendimiento en pista, pero el asturiano tuvo una carrera satisfactoria en la que rozó el podio. La aparición de un safety car cuando rodaba en segunda posición le impidió, como él mismo declaró, subir al podio, y no al tercer escalón: "Unas veces los coches de seguridad te favorecen y otras te perjudican, y en Singapur quizás nos quitó el segundo puesto que teníamos".

El de Ferrari, no obstante, reconoce que su error en la salida también tuvo importancia: "Arranqué bien pero luego frené tarde y me fui recto. Tuve que devolver la posición, y sin ese error tal vez habría sido más fácil". Alonso quiso defender a su equipo que, según su opinión, acertó con la estrategia: "Si tuviéramos el ritmo de Mercedes, dos segundos por vuelta más rápido, nos habríamos quedado fuera, pero no teníamos ese ritmo y si no hubiéramos entrado seríamos séptimos u octavos. Creo que la estrategia era buena".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español cree que es fácil hacer valoraciones tras la carrera, pero se siente contento: "Es sencillo preguntarse cómo habría sido todo sin el error de la salida o si el coche de seguridad no hubiera salido cuando lo hizo, pero en líneas generales estoy satisfecho porque hemos sido competitivos y pudimos luchar con los pilotos de delante durante todo el fin de semana". Así pues, las sensaciones de cara a la siguiente carrera son muy positivas: "En Suzuka, un circuito de verdad, veremos dónde estamos. Pero el coche ha progresado bien y hemos sido competitivos este fin de semana, incluyendo clasificación y carrera. Aún no es suficiente y hay que seguir trabajando, pero esto es positivo sin duda".

Fernando Alonso definió la de Singapur como carrera dura, pero declaró que la mayor lentitud de estos monoplazas de 2014 con respecto a los anteriores hizo que el gran premio no fuera tan exigente como parecía que iba a ser: "Tal vez porque fuimos más lentos que otros años o tal vez por el safety car, que quizás sin él habría sido más difícil llegar al final, pero la carrera fue menos dura que otras temporadas". El bicampeón sigue siendo cuarto en el campeonato y, unido al octavo puesto de su compañero en Marina Bay, contribuyó a que Ferrari se acerque a Williams en la lucha por el tercer puesto en escuderías. Dentro de dos semanas habrá una nueva oportunidad de acercarse.

Compártela en:

Pixel