Motor.es

GP Gran BretañaFernando Alonso, sabor agridulce en la clasificación de Silverstone: «Calculamos un pelín mal»

El piloto de Alpine ha vuelto a ser una vez más el mejor de su equipo y ha conseguido un puesto entre los diez primeros de la parrilla por octava vez esta temporada. Incluso, Fernando Alonso llegó a luchar por la pole en algunos momentos de la Q3.

Fernando Alonso, sabor agridulce en la clasificación de Silverstone: «Calculamos un pelín mal»
Fernando Alonso, una vez más presente en la Q3.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 18:10

Quizá no era el resultado final que esperábamos tras ver los primeros dos tercios de la Q3, pero el séptimo puesto de Fernando Alonso en la complicada clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña sigue siendo un buen resultado y coloca al piloto español en una buena posición de cara a la carrera del domingo.

Alpine no ha tenido el fin de semana más sencillo en Silverstone, pues no ha podido rodar todo lo que le hubiera gustado en los entrenamientos libres e incluso tuvo que posponer las tandas largas al sábado por la mañana. La razón, una combinación de lluvia y cierta fragilidad de las nuevas piezas estrenadas este fin de semana que limitaron el rodaje.

«Al final me quedo con un sabor agridulce, porque pasamos la meta primeros, creo que lo calculamos un pelín mal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, a la hora de la verdad Fernando Alonso ha cumplido y, tras no mostrarse especialmente rápido en la Q1 y la Q2, ha destacado en la sesión definitiva. De hecho, en su primera vuelta lanzada en la Q3, se colocó primero con más de tres segundos de ventaja sobre el resto de pilotos. Posteriormente, a medida que sus rivales han ido acumulando sensaciones sobre el asfalto mojado de Silverstone, Alonso ha ido cediendo terreno.

Ya en los últimos minutos, Alonso llegó a colocarse tercero, pero ha sido de los primeros pilotos en cruzar la meta, no pudiendo aprovechar hasta el último momento las condiciones de la pista.

Muy cómodo en lluvia

Tras bajarse del monoplaza, Fernando Alonso ha ofrecido sus explicaciones, afirmando haberse sentido muy cómodo, pero considerando que el equipo no ha calculado bien el mejor momento para realizar la vuelta final.

«La verdad es que me he sentido cómodo en la lluvia desde la Q1, que pasamos con un juego. Luego en la Q2 también cómodo, y en la Q3 creo que teníamos más. Al final me quedo con un sabor agridulce, porque pasamos la meta primeros, creo que lo calculamos un pelín mal y tendría que haber hecho a lo mejor otra vuelta lenta y luego tirar».

Fernando Alonso, sobre un mojado circuito de Silverstone.

«No tenía esa información y me quedé un poco sorprendido de pasar por meta el primero. Pero bueno, como vimos en Canadá a veces clasificas demasiado bien y luego en carrera acabas en tu posición natural», ha reflexionado Alonso.

De cara a la carrera de este domingo en Silverstone, Fernando Alonso cree que al ser muy probablemente sobre seco la posición de parrilla es una buena noticia. «Haber hecho en la crono cuarto o quinto al final no hubiese cambiado mucho para mañana, porque Russell o Hamilton creo que van a ir más rápido, así que séptimo está bien».

El primer día, Fernando Alonso sufrió mucho rebote en su Alpine actualizado, pero de cara al resto del fin de semana dicho problema ha sido solucionado, confirma el asturiano. «Ayer nos pilló un poco por sorpresa tener el rebote e hicimos varios cambios y esta mañana estaban ya solucionados, así que no tendríamos que tener problemas».

Aunque la previsión dice que no ocurrirá, Fernando Alonso teoriza sobre la presencia de la lluvia en la carrera. Sin embargo, no tiene claro que pudiera beneficiarle.

«Diría que sí, porque parece que somos un poco más competitivos y podríamos estar en el Top 5, pero los que hemos pasado a la Q3 hemos usado varios juegos de neumáticos durante la clasificación. Si llueve mañana, creo que los que salen detrás tienen algo de ventaja con más neumáticos nuevos, así que para igualar un poco las cosas en seco también estaría bien», concluye.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel