Motor.es

Fernando Alonso: «Parece que sólo Aston Martin está dispuesto a hacer lo que sea para ganar»

El piloto español de Aston Martin considera que el inesperado avance de su nuevo equipo se debe a un mayor nivel de ambición y deseo de triunfar, y afirma que aún tienen mucho margen de mejora.

Fernando Alonso: «Parece que sólo Aston Martin está dispuesto a hacer lo que sea para ganar»
Fernando Alonso consiguió subir al podio en su primera carrera con Aston Martin.

6 min. lectura

Publicado: 08/03/2023 17:30

Se suele decir que en la Fórmula 1 no hay milagros, pero lo cierto es que el avance experimentado por Aston Martin de un año para otro está muy cerca de serlo.

Y es que nadie esperaba que un equipo que en 2022 estuvo a una media de 1,9 segundos de la pole y terminó la temporada en la séptima posición del campeonato de constructores subiera al podio en la primera carrera del año. Ni siquiera el propio equipo: Aston Martin.

«Este no es el coche final, es sólo el inicial de este concepto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el podio de Fernando Alonso no fue ni mucho menos fruto de una carrera caótica, ya que su ritmo fue superior al de los Ferrari y Mercedes. Eso le permitió realizar adelantamientos de mucho mérito como este a Lewis Hamilton.

Más podios en camino, ¿también victorias?

Por eso, muchos predicen que Aston Martin conseguirá varios podios este año y, seguramente, también alguna victoria si se dan las circunstancias adecuadas. Y Fernando Alonso es de la misma opinión.

«Sí. Diría que sí, porque cuando eres tercero en la carrera uno, hay 22 oportunidades esta temporada», ha argumentado el piloto español en unas declaraciones recogidas por Autosport.

«Incluso el año pasado, recuerdo en Canadá, la clasificación en mojado, estábamos en la primera fila de la parrilla. Ya sabes, cualquier cosa puede pasar en 22 carreras con diferentes condiciones. Y sabes que haré todo lo posible para tener la oportunidad».

Momento en el que Fernando Alonso cruza la meta del circuito de Sakhir.

De hecho, Fernando Alonso no descarta conseguir alguna victoria, aunque admite que para que eso ocurra es más que probable que Red Bull tenga que fallar.

«Tal vez necesitemos algo de ayuda. El año pasado, necesitábamos ayuda de los mejores equipos sólo para subir al podio. Pero tal vez este año, si hay esta ayuda o hay algunos abandonos por delante o algunos problemas, tal vez sea más que un podio. Así que esperemos eso», declara, esperanzado.

Por qué Aston Martin ha mejorado tanto y tan repentinamente

Aunque el proyecto de Aston Martin ha entrado este año en su tercera temporada, lo cierto es que hasta ahora la evolución había sido imperceptible con dos séptimas posiciones en el campeonato de constructores.

El muy ambicioso proyecto de Lawrence Stroll parecía estar en riesgo de sufrir un estrepitoso fracaso, pero en 2023 todo ha empezado a encajar. «Creo que debes tener la visión y la ambición de Lawrence Stroll, o nuestro liderazgo y nuestra gestión porque las oportunidades están ahí para todos», afirma Fernando Alonso.

«Pero parece que sólo un equipo está dispuesto a hacer lo que sea para ganar. Y estoy orgulloso de ser parte de esta organización», afirma el bicampeón, que reparos en dudar de la ambición real de formaciones como McLaren o Alpine.

Lo visto en Bahréin es sólo el comienzo

Pero hay quien considera que la exhibición dada por Aston Martin en Bahréin quizá no sea reflejo de lo que se verá durante el resto de la temporada y que probablemente Aston Martin no vaya a ser tan fuerte como parece.

Al respecto, Fernando Alonso reconoce que «hay un par de áreas que tenemos que mejorar que no compartiré. Pero creo que lo más importante es que el nuevo Aston Martin es simplemente un coche nuevo, un nuevo proyecto. Este es sólo el comienzo».

Fernando Alonso afirma que el Aston Martin AMR23 tiene aún mucho potencial que ofrecer.

Incluso, el asturiano avisa: «Este no es el coche final, es sólo el inicial de este concepto. Algunos de los mejores equipos mantuvieron la filosofía que tenían el año pasado. Red Bull o Ferrari simplemente están ajustando las cosas y perfeccionando esa buena línea de base que tenían».

«Para nosotros fue mucho más difícil. Tuvimos que cambiar el 95 % del coche. Supongo que hay más que aprender del coche, y hay más por venir. Así que confíe plenamente en nuestro equipo, obviamente saben lo que hacen», zanja finalmente.

Sea como fuere, es un hecho que Aston Martin ha revolucionado la Fórmula 1 y se ha ganado el derecho a soñar con Fernando Alonso como líder dentro y fuera de la pista. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar juntos?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel