Motor.es

¿Será el adelantamiento del año? Así valoran Fernando Alonso y Lewis Hamilton su duelo en Bahréin

Fernando Alonso contaba con ritmo suficiente para subir al podio en Bahréin, pero una mala primera vuelta le complicó en exceso las cosas. No importó, ya que dio una exhibición de adelantamientos, especialmente en el que le hizo a Lewis Hamilton.

¿Será el adelantamiento del año? Así valoran Fernando Alonso y Lewis Hamilton su duelo en Bahréin
Fernando Alonso adelanta a Lewis Hamilton tras un precioso duelo entre ambos.

7 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 12:00

El Gran Premio de Bahréin estuvo cómodamente dominado por los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, e incluso la tercera posición del podio parecía en manos de Charles Leclerc. Pero, cuando el Ferrari del monegasco falló, el duelo a cinco que se estaba celebrando adquirió aún más intensidad.

Los protagonistas eran los pilotos de Mercedes y Aston Martin, más un Carlos Sainz que sufría más de la cuenta con la degradación de sus neumáticos.

«Me cazó en la curva 4, fue una pequeña sorpresa y no me gustó»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dicho duelo, Fernando Alonso y Lance Stroll comenzaron en inferioridad de condiciones a consecuencia de una primera vuelta en la que ambos llegaron a tocarse, perdiendo la primera batalla con los Mercedes.

Pero Fernando Alonso no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad tras tantos años de no disponer de un monoplaza competitivo: el Aston Martin AMR23 tenía ritmo para llegar al podio y quería conseguirlo.

Un momento esperado durante muchos años

Ya te hemos hablado de la excepcional maniobra que Fernando Alonso ejecutó sobre Carlos Sainz para acceder a la tercera posición, pero antes de que se produjera el duelo entre españoles el asturiano se las vio con un viejo enemigo: Lewis Hamilton.

Mientras el ahora heptacampeón del mundo se ha dedicado a coleccionar victorias y títulos durante los últimos años, Fernando Alonso ha tenido que penar con equipos incapacitados para retar a los grandes.

Pero eso ha cambiado con Aston Martin y, tras adelantar a George Russell, Fernando Alonso colocó la mira en Lewis Hamilton.

Un adelantamiento que optará a ser el mejor del año

Por fin sentados en monoplazas de prestaciones similares, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se encontraron frente a frente en la pista. El español contaba con neumáticos en mejor estado, pero el británico tenía algo más de velocidad punta, así que la maniobra no sería fácil.

Así las cosas, Fernando Alonso tuvo que ser creativo, ya que el típico adelantamiento a final de recta no parecía factible. El español los sabía, por lo que presionó a Hamilton lo suficiente como para obligarle a defender el interior de la curva 1, ganando así una mejor tracción para la llegada a la curva 4.

En ella, Alonso se tiró por el interior, pero la velocidad fue excesiva y los neumáticos traseros perdieron agarre, provocando un latigazo en el Aston Martin que Lewis Hamilton aprovechó para recuperar la posición.

Podría pensarse que Fernando Alonso esperaría a la siguiente vuelta para intentarlo en el mismo punto, pero no fue así, cogiendo por sorpresa a Lewis Hamilton en la curva 10. Un lugar en el que nadie se atrevió a adelantar ni antes ni después de la maniobra del español.

Máximo respeto entre Alonso y Hamilton

Tras la carrera, ambos pilotos fueron preguntados por su duelo en la pista, mostrándose muy elegantes el uno con el otro.

«Mucho respeto entre nosotros. Nunca es lo mismo cuando peleas contra Lewis, una de las leyendas de nuestro deporte, y sabes que puede hacer algo inesperado y usar su talento», reconoció Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

«Me cazó en la curva 4, estaba delante de él, pero logró pasarme allí, así que fue una pequeña sorpresa y no me gustó», explicó a continuación. «Lo intenté en otro lugar y funcionó y tenía más ritmo, así que podía alejarme».

Fernando Alonso señala que el Aston Martin carecía de velocidad punta suficiente para realizar adelantamientos sencillos a final de recta, por lo que se vio obligado a tomar riesgos.

«No éramos muy rápidos en las rectas. Normalmente pasas en la curva 1 o en la curva 4. Pasé a Lewis en la curva 10 y a Carlos en la curva 11, que no son los lugares normales, porque no pudimos igualar su velocidad en recta», argumentaba.

«Creo que para Lewis fue más una jugada sorpresa, porque digamos que nadie adelanta en la curva 10», admitía, recodando a continuación la maniobra posterior con Carlos Sainz y la necesidad de intentar mejorar en velocidad punta.

Momento en el que Lewis Hamilton prepara el adelantamiento sobre Lewis Hamilton en la curva 10.

«Carlos cerró la puerta y entonces tuve una mejor salida. Necesitamos ver eso porque nos encantaría adelantar en la recta principal como lo hace todo el mundo», insistió.

Lewis Hamilton también fue cuestionado por su duelo con Fernando Alonso y, aunque no quiso entrar en detalles, se mostró igualmente agradecido por los momentos vividos en la pista.

«Creo que todo el mundo está impresionado con lo que ha hecho Aston Martin. Es genial haber podido luchar un poco con Fernando. Me hubiera gustado tener un poco más de rendimiento para poder pelear más en las distintas tandas, pero sin duda ha sido emocionante», concluyó.

Una cosa es segura, no será la última vez que Fernando Alonso y Lewis Hamilton se encuentren en la pista este año.

Compártela en:

Pixel