Motor.es

Max Verstappen quiere medirse ante Fernando Alonso: «Espero que esté en la lucha por el título»

Max Verstappen ha asegurado que se alegra de ver a Fernando Alonso en el podio y espera que pueda luchar por el título. El neerlandés confía en que Aston Martin sigue desarrollando el monoplaza y gane alguna carrera.

Max Verstappen quiere medirse ante Fernando Alonso: «Espero que esté en la lucha por el título»
Max Verstappen quiere que Fernando Alonso esté en la lucha por el título.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 19:15

Max Verstappen vuelve a ser el favorito y principal candidato para ganar el mundial de 2023. Red Bull ha seguido la línea de la temporada de 2022 y es muy superior al resto de coches de la parrilla.

Al menos, así fue en el GP de Bahréin, en el que el neerlandés se llevó con facilidad la pole y la victoria del domingo. Y, aunque en ritmo parece que están muy por encima de sus competidores, saben que el mundial es largo y que este tan solo es el principio de la temporada.

«A veces puedes ganar una carrera con un poco de ayuda o suerte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen ha hablado de los equipos y pilotos que podrían estar en la lucha por el mundial. Además de nombrar a los de siempre, Ferrari y Mercedes, el piloto de Red Bull también se ha acordado de Aston Martin.

Fernando Alonso subió al podio en la tercera posición, justo por detrás de los dos pilotos de Red Bull. Verstappen ha confesado que está feliz de haber visto al español en el podio y que espera que pueda estar en la lucha por el título.

«Yo ya estoy muy feliz de haberle visto aquí sentado (en la rueda de prensa tras el podio) después de la primera carrera», asegura Verstappen, en las declaraciones recogidas por RacingNews365.com.

Verstappen ha recordado que esta es la primera vez de Alonso en mucho tiempo en la que tiene posibilidades reales de luchar por podios y victorias.

«Espero que Fernando esté también en la lucha por el mundial, porque ha pasado unos cuantos años en los que no tenía la posibilidad de luchar por las primeras posiciones», concluye Verstappen.

Además, el piloto de Red Bull también ha alabado el espíritu de equipo de Aston Martin y el paso hacía delante que han dado.

«En Aston Martin tienen un gran espíritu, quieren ganar y han contratado a mucha gente muy buena. Así que, creo que solo les puede ir a mejor», afirma Verstappen.

El futuro de Aston Martin

Verstappen no sabe si podrán estar en la lucha por el título, pero no duda en que veremos a Aston Martin ganar esta temporada. De ser así, y suponiendo que fuera Alonso el que ganara, sería la victoria número 33 del piloto español.

«Es difícil decir si van a disputarnos el mundial este año, pero creo que las victorias son una posibilidad», afirma Verstappen.

Fernando Alonso acabó tercero en el GP de Bahréin.

«Yo también me he visto en la situación en la que a veces terminas a 20 o 40 segundos del líder y aun así consigues dos o tres victorias en la temporada. Hay circuitos que favorecen a tu coche y todo se junta. A veces puedes ganar una carrera con un poco de ayuda o suerte», explica el neerlandés.

De lo que está seguro Verstappen es de que Aston Martin conseguirá seguir desarrollando el monoplaza.

«Tienen un monoplaza muy fuerte y lo van a seguir desarrollando mucho más», concluye el piloto de Red Bull.

Verstappen parece apostar fuerte por Aston Martin y no duda en que serán sus competidores en un futuro e, incluso, puede que en alguna carrera de esta temporada.

Fotos: Red Bull Racing/Fórmula 1

Compártela en:

Pixel